El Presidente y el Jefe de Gobierno pusieron especial foco en "la coordinación del sistema de salud de todo el AMBA"

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en dos oportunidades en la Casa Rosada, donde hicieron “análisis y evaluación” de las políticas en conjunto que se llevan adelante en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El jefe de Gabinete volvió pasadas las 20a la sede gubernamental, tras haber estado en horas de la mañana en otro encuentro con el mandatario nacional.

“El encuentro fue para análisis y evaluación de la situación”, señalaron a NA fuente del Gobierno porteño, en momentos en que el Poder Ejecutivo analiza la posibilidad de dictar una cuarentena generalizada en todo el país.

Fernández y Rodríguez Larreta pusieron especial foco en “la coordinación del sistema de salud de todo el AMBA”, pudo saber NA.

“Me reuní con @horaciorlarreta en mi despacho para analizar las últimas acciones que estamos tomando en conjunto para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19. En la adversidad debemos estar más unidos que nunca”, expresó el jefe de Estado luego del primer encuentro, a través de su cuenta de Twitter.

Las reuniones se dieron en el marco de la “comunicación fluida” que mantienen la Nación y la Ciudad ante la pandemia de coronavirus, luego de que se congelara la discusión por la coparticipación.

ADEMÁS:

Sergio Massa: "En la lucha contra el coronavirus no hay grieta"

El mandatario porteño llegó por primera vez a la Rosada pasadas las 11:00, luego de un llamado de las autoridades nacionales, que le pidieron que se acercara a Balcarce 50 para mantener un encuentro con el jefe de Estado.

Fuentes del Gobierno porteño remarcaron a NA que “hay una comunicación fluida entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad” para coordinar acciones tendientes a minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus en la Argentina.

En esa línea, el pasado lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se había reunido con su par porteño, Felipe Miguel, para trabajar en medidas para prevenir el coronavirus.

Además, desde ambos lados destacaron que se está trabajando “codo a codo” para evitar la propagación del COVID-19.

Es la segunda vez que Fernández y Rodríguez Larreta se ven en tres días, ya que el domingo estuvieron juntos en la Quinta de Olivos, donde el Presidente encabezó una reunión interdisciplinaria para definir medidas de acción para contener el brote.

De hecho, en la conferencia de prensa que ese día brindó el jefe de Estado estuvo acompañado por Rodríguez Larreta, además del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien también coordinas medidas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados