Christian Eriksen envió un mensaje por primera vez desde que fue internado tras desvanecerse en la cancha, en el arranque de la Eurocopa. "Estoy bien, dadas las circunstancias", dijo.

El futbolista danés Christian Eriksen envió hoy su primer mensaje público desde el hospital para dar las gracias a los seguidores por sus "dulces e increíbles" buenos deseos que recibió tras desvanecerse el sábado, durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa.

"Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes desde todo el mundo. Significa mucho para mi y para mi familia", escribió Eriksen en un mensaje compartido por la federación danesa en Twitter.

"Estoy bien, dadas las circunstancias", agregó. "Todavía tengo que pasar algunas pruebas en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juegan para toda Dinamarca", en un mensaje acompañado de una foto del futbolista, posando con el pulgar hacia arriba desde la cama del hospital donde permanece internado.

Embed

Eriksen, de 29 años, sigue hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco que provocó que se desvaneciera en el minuto 43, solo, junto a la banda, por razones aún desconocidas. Estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según confirmaron los médicos de la selección danesa.

"Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador", dijo Morten Boesen en una conferencia de prensa. "Fue algo breve y crucial", detalló sobre los tensos minutos que se vivieron en el Parken Stadion.

Las imágenes de ese momento recorrieron el mundo y llevaron preocupación; el partido siguió luedo del dramático episodio y Dinamarca perdió 1-0 ante Finlandia.

ERIKSEN.jpeg
Los jugadores de Dinamarca rodearon a Eriksen mientras era atendido para impedir la captación de imágenes.

Los jugadores de Dinamarca rodearon a Eriksen mientras era atendido para impedir la captación de imágenes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados