La atacante Mariángeles Chuchu Cossar brindó detalles de su relación con uno de los deportes de Boca que más atrae a las mujeres.

El año deportivo de Boca Juniors contó con varios logros más allá de lo futbolístico como sucedió con el equipo de mayores del voley femenino que se consagró campeón metropolitano.

Mariángeles ‘Chuchu’ Cossar, pieza clave de esta conquista, mientras celebraba la Navidad junto a su familia en su pueblo, Tortugas, en la provincia de Santa Fe (al límite con Córdoba), la atacante de 27 años le contó a EL PORTEÑO DEL SUR su vida voleibolística y social, repartida entre La Boca y Barracas.

La excelente jugadora, quien además de vestir los colores azul y oro, formó parte de la Selección Argentina, comenzó relatando: ‘Empecé a jugar al vóley en mi pueblo allá por el 97, cuando tenía 7 años. Mi hermana mayor, Romina, quería ir y yo la seguía siempre a todos lados. También tenemos una hermana más chica, Milagros. Siempre me gustaron mucho todos los deportes. Por eso empecé vóley, junto a otros deportes que hacía a la par. Después me decidí por el vóley cuando tuve que elegir. Después me fui a jugar a Boca. Mi hermana ya estaba desde el 2002 y luego me llamaron a mí. Obviamente dije que sí. Jugamos 10 años juntas en Boca. Por otra parte, estuve siempre en procesos de Selección, ya sea en juveniles como en mayores. Hasta el 2014 que sufrí una lesión y me alejé de la Selección’.

¿Cómo se inició su vínculo con el Xeneize? ‘Arrancó en 2006... y sigue. Soy fanática de Boca desde chica, antes de haber ido a vivir a Buenos Aires. Es la mitad de mi vida. Soy feliz ahí, defendiendo la camiseta que amo. Tengo un sentido de pertenencia muy importante hacia el club. No me iría jamás. Estoy enamorada de todo lo que es Boca. Siempre fue así y siempre lo dije. Ojalá pueda terminar mi carrera en Boca. De todas maneras siempre le voy a estar agradecida, pase lo que pase. La institución me dio la posibilidad de hacer una carrera universitaria en Buenos Aires y eso es muy importante para mí. Mi familia está acá en Tortugas, pero Boca además me dio la otra mitad de mi vida... mis amigos de Buenos Aires. Todo gracias a Boca’. En tanto que la referente boquense también reveló: ‘Ya firmé contrato hasta 2019. Voy a jugar la Liga Argentina, el Metropolitano y también la otra Liga en Boca. No dudé nunca porque Boca es mi casa, me siento muy cómoda y siento que todavía tengo mucho para darle al club’.

Más allá del deporte, también estudia. ‘Estoy a dos materias de recibirme de traductora pública en la UBA, es Traductorado de Inglés orientado a Derecho. La verdad es que entrenamos como un equipo profesional de vóley, pero con los contratos nos alcanza para vivir. Debemos estudiar o trabajar pensando en el futuro. La verdad es que está mejorando el nivel y en lo económico. Ojalá siga creciendo para que las futuras generaciones puedan quedarse y no tener que irse al exterior’, expresó Mariángeles.

Por último, dejó un mensaje para las chicas jóvenes del barrio. ‘Les digo que se acerquen al club para probar si les gusta el deporte y el vóley en particular. Siempre está la posibilidad de probarse. Justamente en esta época es cuando se realizan más pruebas. Si tienen ganas y ponen esfuerzo, todo es posible. Yo vine de un pueblo muy chiquito del interior y logré cumplir mi sueño de jugar al voley en Boca’, concluyó la destacada jugadora de voley.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados