En la Villa Olímpica no hay más que diversión en las horas previas al comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Por estas horas, en el inmenso predio de Villa Soldati que combina escenarios para los deportes y edificios para albergar a los deportistas, hay selfies, parlantes con música, banderas de todas partes del mundo en los balcones y curiosidad por la fiesta inaugural en el Obelisco.
Pero también hay algo que captó la atención más de los argentinos que de los extranjeros. Acostumbrados a una volatilidad del dólar que parece imparable en los últimos meses, un pequeño almacén hecho dentro de una carpa exclusiva vende sus productos a las delegaciones y periodistas con la moneda extranjera cotizada en 34 pesos.
"Valor dólar: $34", señala un cartel del "supermarché" de la empresa Jumbo en su entrada mientras invita a comprar bananas y manzanas rojas y verdes en paquetes de a cuatro unidades cada uno.
Este miércoles, el Banco Central cerró su precio de compra del dólar en 36.80 pesos.
En su interior también se pueden conseguir aguas minerales, jugos, gaseosas, cereales, puré de tomate y yogures con cereales.
Los clientes, en su mayoría integrantes de delegaciones, pueden abonar con efectivo o tarjetas de crédito internacionales.
comentar