Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que el Estadio Único de La Plata se llamará Diego Maradona, en homenaje al ídolo argentino.

El Estadio Único de La Plata será renombrado como Diego Armando Maradona, en homenaje al ídolo argentino que falleció el pasado 25 de noviembre, según lo anunció Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En un acto realizado en el estadio que pasará a conocerse bajo la denominación de Diego Armando Maradona, Kicillof hizo el anuncio junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires confió que una de las tribunas se llamará Alejandro Sabella, el ídolo de Estudiantes y entrenador de la Selección Argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014 que falleció el 8 de diciembre. También se comunicó que otra de las tribunas del estadio se bautizará René Favaloro.

"Vamos a llamar al Estadio Único de La Plata con el nombre de Diego Armando Maradona. Además, una de las tribunas se llamará Alejandro Sabella”, dijo Kicillof durante el acto que se realizó esta tarde.

Este será el segundo estadio en Argentina que se llame Diego Armando Maradona, ya que la cancha de Argentinos Juniors se conoce bajo esta denominación desde 2004. Asimismo, será el tercero en el mundo, ya que recientemente el Nápoli de Italia renombró su estadio en honor al máximo ídolo del club.

Entre los eventos deportivos más importantes que albergó el estadio se encuentra la Copa Ámerica 2011 y el Rugby Championship en 2012, 2013 y 2014.

El Estadio Único de La Plata, que cuenta con una capacidad para 53.000 espectadores, se inauguró parcialmente el 7 de junio de 2003 y su reapertura con obras completas fue el 17 de febrero de 2011. Estudiantes utilizó este estadio antes de la remodelación del Jorge Luis Hirschi en 2019, mientras que Gimnasia también disputó partidos de local entre 2006 y 2008.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados