Hoy podría asumir Miguel Russo y a partir de ese momento las dudas de los hinchas comenzarían a despejarse. Varios temas a resolver, refuerzos, salidas y el contrato de Tevez

¿Quién va a ser el entrenador?

El técnico de Boca será Miguel Angel Russo y podría ser presentado hoy mismo. Esto ya lo decidió el vicepresidente Juan Román Riquelme y lo que falta confirmar son los dos ayudantes que se integran a su cuerpo, que tiene confirmados a Leandro Somoza y Damián Lanatta, como preparador físico principal.

¿Y los refuerzos?

El misterio que rodea la confirmación del entrenador se extiende, -con más profundidad-sobre los refuerzos. Los tres jugadores que se daban como seguros cuando la dirigencia que comanda Jorge Ameal asumió, -Paolo Guerrero, Nicolás Gaitán y Renzo Saravia-, ya casi ni se habla. Tampoco reportan negociaciones, salvo algunas conversaciones con el delantero peruano.

Si insisten por Paolo Guerrero, ¿significa que Wanchope Abila quedará rezagado? ¿Qué pasará con Franco Soldano y Hurtado?

Tal vez lo único seguro de este mercado de pases es que Boca necesita un número 9, y si no es Guerrero será otro. El tema de Abila pasa por las continuas lesiones que tuvo en el último año, que le impidió jugar a pleno los partidos claves de Boca a lo largo de 2020. Además en el club creen que las lesiones son parte de ciertos desórdenes en su vida privada. Hurtado podría ser cedido a préstamo ya que es propiedad de Boca, mientras que Soldano está a préstamo hasta junio. Riquelme decidirá si se queda o si se rescinde.

Se habla con insistencia de la llegada de un volante central. ¿Cuál es el mensaje para Iván Marcone?

Si en este mercado Boca consigue un volante central que guste, lo traerá. Andrés Cubas es el que quiere Román, pero no parece fácil que salga en este mercado desde Talleres. Marcone no rindió en Boca lo esperado, pero es propiedad del club y se irá solo si llega una buena oferta, aunque su titularidad en el equipo está en duda.

Carlos Tevez es todo un interrogante en si mismo. ¿En qué lugar podría encajar en el esquema del nuevo técnico? ¿Títular o suplente?

Uno de los temas calientes que deberá resolver Riquelme. Más allá de su condición futbolística, -claramente en retroceso en el último tiempo-, tendrá que resolverse su salario. Tevez representa es el sueldo más grande que tiene Boca y si continúa dependerá si acepta la fuerte reducción que prepara Riquelme para su contrato. Boca quiere que se quede por su trayectoria, no por su aporte futbolístico. Si acepta la rebaja se queda. Arranca desde atrás. Miguel Russo no acostumbra jugar con extremos, es un técnico que apeló casi siempre a esquemas clásicos.

¿Sebastián Villa tiene que buscar otros horizontes?

Si bien Sebastián Villa aparece como un jugador negociable. Dependerá de los jugadores que podría traer Boca en este mercado para buscarle salida.

Desde hace varios días ss insiste que hay ofertas de clubes de Europa por Esteban Andrada, de gran año en Boca, en medio de un posible éxodo por la disparada del dólar.

¿Boca tendrá que salir a buscar arquero en tal caso?

Todo depende de la oferta, el club interesado y la fuerza que pueda realizar el arquero para forzar una salida hora. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares y su salida apunta más al mercado de mitad de año. En ese caso, el arquero de Lanús, Agustín Rossi (a préstamo), podría regresar al club.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados