Maximiliano Pullaro, quien este domingo se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Fe sacando más de un 58% de los votos, tiene un pasado como boxeador amateur. “Cobré y pegué, como buen boxeador. Era de ir al frente y me encantaba", reveló hace un tiempo el político de 48 años que es radical y parte de Juntos por el Cambio.
Pullaro nació el 6 de diciembre de 1974 en Hughes, un pequeño pueblo del sur de Santa Fe, pero luego se mudó a Rosario, donde estudió y se recibió de Ciencias Políticas y practicó deporte. Durante su juventud practicó boxeo, por al menos cuatro o cinco años, y en ese período participó de peleas amateurs. Entre sus allegados circulan las fotos con el ex-campeón mundial argentino Juan Martín “Látigo” Coggi.
A Pullaro le encantaba boxear, de hecho, contó más de una vez que "debí dejarlo por mis obligaciones" y no por aburrimiento. Es más, en noviembre de 2019 como Ministro de Seguridad del país recibió a Alejandra Oliveras, la "Locomotora" séxtuple campeona de boxeo, para escuchar su propuesta de dar charlas de motivación a jóvenes basadas en la conducta y el sacrificio y aprovechó para boxear con ella en su despacho.
Por último, también practicó boxeo con Marcelo Bielsa, cuando el entrenador estaba viviendo de vuelta en Rosario después de su salida de la Selección Argentina, en 2004. "Entrenábamos juntos con Marcelo, éramos compañeros e hicimos una pelea a beneficio del gimnasio en el que practicábamos. No era un rival fácil, porque era alto y sabía pegar", aseguró quien arrasó en las elecciones de Santa Fe.
comentar