Martín Benítez, a los 23 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo a Independiente, que necesitaba una victoria, tras la caída ante Deportivo Lara en Venezuela por la fecha inaugural del certamen

El crédito copero que tenía, lo había derrochado en Venezuela. Por eso, Independiente hizo su presentación copera en casa, con la obligación de ganar. Lo hizo caminando por el sendero que más conoce, el del protagonismo, pero como no mantuvo el nivel durante los noventa minutos, no le sobró nada en el momento de celebrar estos tres puntos que lo acomodan segundo en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Independiente entendió que tenía que dar vuelta por completo la página de su presentación en el torneo frente a Deportivo Lara, y lo hizo aferrado al estilo de juego dinámico, con presión y movilidad que caracterizó sus mejores momentos. Desde esa intención argumental, y hecho de paciencia para mantenerla, llegó la apertura del marcador con un ataque a toda velocidad gestado sobre la derecha, por donde Meza hacía estragos, centro atrás de Bustos y aparición de Benítez con tiempo para parar la pelota, acomodarse y clavar un derechazo contra un palo.

LEA MÁS:

Una ventaja que llegaba como consecuencia de una búsqueda no muy profunda, pero sí intensa. Mérito de Independiente ante un rival que no especuló y sumó mucha gente en ataque, explotando espacios por los costados de la defensa roja que, con buenos relevos y sin perder el orden, logró que durante la primera parte Campaña no pasara sobresaltos.

Pero en la segunda parte, como consecuencia de mínima ventaja, llegó al final con el nudo en la garganta que significa no tener asegurado el triunfo. Durante ese complemento no tuvo la misma presencia en terreno rival, Meza fue más intermitente, el ingreso de Menéndez por el averiado Benítez no fue positivo y tampoco le sentó bien la presencia de Gaibor. Millonarios, por su parte, se adelantó con determinación y se acercó con un par de remates débiles y centros que no llegaron a ser peligrosos.

Independiente fue firme en el fondo y, aunque no dejó una imagen de plena solidez, tuvo la efectividad que otras veces le faltó y, con ella, disimuló la ausencia de lucidez de otras tantas presentaciones. Pero tenía que ganar, y lo hizo. Puso primera en la Copa Libertadores frente a un rival de peso, con lo que dice presente en una competencia en la que demostró que está vivo.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados