En un inicio muy peleado, la visita tomó ventaja desde los doce pasos a través de Ángel Romero. Con más empuje que fútbol, al cierre de la primera etapa, el seleccionado argentino igualó con un cabezazo de Nicolás González. En el complemento, el VAR le anuló el gol de la victoria a Lionel Messi en la jugada más polémica del encuentro.

Por la tercera fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar, y pese a disputar un buen segundo tiempo, Argentina no pasó del empate 1-1 ante Paraguay en la Bombonera.

La visita empezó ganando mediante un tiro penal de Ángel Romero ('21), mientras que Nicolás González ('41), con un buen cabezazo, puso el empate al cierre de la primera etapa. En el complemento, a los 65, Lionel Messi puso en ventaja al seleccionado nacional, pero el VAR entró en acción y decidió anular el tanto por una falta previa.

En el inicio del partido, ambos equipos se concentraron más en neutralizar al rival y no generaron situaciones del peligro. Sin embargo, la monotonía se rompió a los 17 minutos cuando Martínez Quarta bajó a Miguel Almirón dentro del área y el árbitro sancionó el consecuente penal.

Aprovechando esa infracción, a los 21 minutos, Ángel Romero definió abajo al palo derecho y dejó sin respuesta a Franco Armani.

Embed - gol de paraguay

El golpe hizo que Argentina se despabilara y tomara la iniciativa. Ese empuje tuvo premio: a los 40 minutos, Nicolás González marcó el empate de cabeza, tras un centro de Lo Celso.

El delantero del Bayer Leverkusen, devenido en lateral izquierdo para este encuentro, ganó con un soberbio cabezazo en el primer palo a la salida de un córner desde la izquierda.

Embed - empate de argentina

Antes de conseguir el empate, a los 29 minutos, Giovani Lo Celso -posiblemente la figura de un encuentro muy discreto-, ingresó en lugar de Exequiel Palacios, quien se retiró lesionado tras una infracción de Romero.

Palacios sufrió un duro golpe en la espalda, producto de un rodillazo del paraguayo Ángel Romero, que lo obligó a salir de la cancha tempranamente y genera preocupación en la Selección argentina, de cara al partido del próximo martes frente a Perú en Lima.

En el complemento, la selección mejoró notoriamente en su circuito ofensivo y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en los primeros minutos a través de Lautaro Martínez, quien peleó en el área rival y logró impactar una pelota que rozó el palo derecho.

La polémica del partido llegó a los 65. Argentina logró convertir tras una gran jugada de Lo Celso, quien hizo la pausa perfecta para habilitar a Lionel Messi para que "Lío"la empujara a la red. Sin embargo, mediante el VAR, el árbitro brasileño Raphael Claus decidió anular el gol por una falta previa que había cometido González en campo argentino. Polémico.

Embed - gol anulado a Messi

Con este resultado, Argentina acumula siete puntos luego de los triunfos ante Ecuador y Bolivia, en la altura de La Paz, y es líder de forma transitoria hasta que Brasil enfrente este viernes a Venezuela.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados