El seleccionado de Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena venció 1-0 a Corea del Sur. Ahora define con Australia, en Doha.

Este martes quedaron selladas las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022 y además de los cuatro clasificados quedaron definidos los dos seleccionados que se medirán entre sí en el repechaje continental que otorgará una plaza para enfrentar al quinto de Sudamérica por un lugar en la cita ecuménica.

La nota de color la puso la selección de Emiratos Árabes Unidos (EAU) que es dirigida por el entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena, que derrotó por 1-0 a Corea del Sur y se aseguró la tercera colocación en el Grupo A, detrás de Irán y de los propios coreanos.

El conjunto del Vasco sumó 12 puntos, producto de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas y ahora tendrá la chance de hacer historia y disputar su segunda Copa del Mundo, algo que sólo consiguió en Italia 90.

ADEMÁS: Qatar 2022: así se definen los últimos clasificados

Los emiraties se impusieron por la mínima con un gol de Hareb Suhail, mientras que en los otros encuentros Líbano cayó 2-0 ante Irán, e Irak empató 1-1 con Siria, por lo que tampoco hicieron lo necesario.

Arruabarrena-EAU-02.jpg
La alegría del conjunto de Emiratos que derrotó a Corea del Sur, va a repechaje y está más cerca de Qatar 2022.

La alegría del conjunto de Emiratos que derrotó a Corea del Sur, va a repechaje y está más cerca de Qatar 2022.

Ahora, el exjugador y técnico de Boca tendrá la chance de ganarle a Australia, tercero en el Grupo B detrás de Japón y Arabia Saudita, en el partido pactado para el 7 de junio, en Doha. Los australianos, por su parte, fueron parte de los últimos cuatro mundiales de fútbol.

A priori los oceánicos son favoritos pero de la mano de un argentino, la selección de EAU está más cerca de darle una alegría a su gente, ¿lo logrará?

Vale aclarar que quien gane de los dos (es a partido único) luego deberá medirse con el quinto de la Conmebol (Perú, Colombia o Chile), y recién ahí saldrá el clasificado para Qatar 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados