Uno de los grandes deportistas de la historia argentina tuvo un homenaje a la altura de su carrera y legado; Aquí las palabras de un discurso que emocionó a todo el AT&T

Después que sus compañeros de San Antonio Spurs le dedicaron frases emocionantes, Emanuel Ginobili tomó micrófono en el AT&T y le dedicó unas palabras a todas las personas que lo acompañaron en su brillante carrera. Aquí sus frases más significativas:

  • "En un abrir y cerrar de ojos tuve una carrera emocionante. Estoy muy agradecido, querría ir y estrechar la mano de cada uno de ustedes".

  • "Quiero reconocer de donde salí y la suerte que tuve. He sido un afortunado toda mi vida para poder alcanzar todo esto. Nací en una ciudad que vive el básquet de una forma muy especial, es una locura como se habla del básquet. Uno no elige donde nace, por eso hablo de suerte".

  • "A los 20 años me enamoré de una persona y la suerte es que ella también se enamoró de mí".

  • "De repente recibí un llamado que decía que me acababan de seleccionar los campeones de la NBA. Ahí entendí: ahora depende de mí. Y esa fue otra parte de mi suerte, terminar en una organización y en una ciudad fabulosa como esta".

  • "Es un deporte colectivo, lo individual no tiene nada que ver. Quiero agradecer a todas las personas y este es el mejor momento. Me puedo permitir emocionarme".

  • "Agradecer a los fanáticos. Llegué a San Antonio sin saber nada de esta ciudad y ustedes me quisieron aquí".

  • "La mayor parte de mi carrera fue afuera de casa, pero yo conozco su esfuerzo por ver mis partidos. Sabía de sus fgritos, insultos, festejos al frente del televisor., Todo eso llegaba, muchas gracias a todos los que están acá, que son muchos, y a todos los que están en casa".

  • "(Sobre la 'Generación Dorada') ganando la pasábamos bien, pero perdiendo también porque íbamos a decirnos cosas muy valiosas. Por todo este tiempo, por todas las amistades, por todas las vivencias, muchas gracias a todos".

  • "Gracias por darme la libertad de elegir. Ya sé que mamá quería que fuera doctor, abogado, contador… pero me diste libertad. Y papá, un fanático, nunca interfirió en nada pero siempre lo sentí pegado a mí apoyándome. Eso vale más que cualquier consejo".

  • "Ustedes tres no entienden nada de lo que está pasando acá (a sus hijos). Solo quiero que sepan que no estoy triste, estoy muy contento. Solo lloro por felicidad. Lo que hacemos por mamá es por el bien de ustedes. Los quiero más que a nada en el mundo".

  • "Gracias por bancarte todo y que solo tenga que pensar en jugar. Gracias por bancarte veranos y veranos que tendrían que haber sido nuestro momento familiar, permitiéndome que me vaya a jugar con los chicos a Londres, Japón, Mar del Plata, y vos orgullosa. Muchas gracias, se que te robé un montón de tiempo. Gracias por tu amor incondicional y gracias por relegar cosas de vos por ponerme en prioridad. Voy a hacer todo para retribuirte".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados