Los volantes campeones del mundo están al límite de amarillas y si son amonestados este jueves ante Uruguay no podrán estar el martes próximo en el estadio Maracaná.

La Selección Argentina tiene por delante dos encuentros importantes en su camino por las Eliminatorias al Mundial 2026: primero este jueves ante Uruguay en La Bombonera y luego el martes contra Brasil en el estadio Maracaná. Ahora, Enzo Fernández y Leandro Paredes tendrán que cuidarse de recibir una tarjeta contra los uruguayos

Es que Enzo y Paredes están al límite y si son amonestados frente a Uruguay no podrán jugar el clásico contra Brasil. Una tarea difícil al ambos ser mediocampistas y que se suelen dar partidos muy friccionados entre Argentina y Uruguay.

Esta incómoda situación tanto para Enzo Fernández como para Leandro Paredes se da porque ya vieron una tarjeta amarilla en lo que va de las Eliminatorias y al recibir la segunda tendrán una fecha de suspensión. El duelo contra Brasil que podrían perderse será el primero en el Maracaná tras la recordada final de la Copa América 2021.

ADEMÁS: Argentina recibe a Uruguay en La Bombonera

Paredes vio su tarjeta amarilla en la primera jornada de competencia ante Ecuador mientras que Fernández fue amonestado en el cotejo contra Paraguay por la tercera fecha. Ambos mediocampistas centrales son los únicos jugadores del combinado nacional en riesgo de perderse el duelo con Brasil por esa vía de sanción.

Enzo sería titular en el 4-3-3 que pararía Lionel Scaloni contra la Uruguay de Bielsa, mientras que Paredes estaría en el banco de suplentes. El 11 sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez.

ADEMÁS: Diego Simeone hizo una promesa por si Atlético Madrid gana la Champions League

Historial entre Argentina y Uruguay

Argentina y Uruguay se enfrentarán el jueves en La Bombonera por la quinta jornada de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El enfrentamiento entre ambos seleccionados tiene un enorme historial. Acá, el mismo en la previa de la edición N°195.

Argentina y Uruguay se enfrentaron 194 veces con 91 triunfos de la Albiceleste, 56 de los Charrúas y 47 empates. Argentina lleva una racha de siete partidos sin perder ante Uruguay, con cinco triunfos y dos empates.

La última vez que Uruguay le ganó a Argentina fue en el Estadio Centenario, por la última jornada de las Eliminatorias Conmebol al Mundial de Brasil 2014. Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani anotaron para La Celeste, mientras que Maxi Rodríguez descontó dos veces para el equipo dirigido por Alejandro Sabella.

argentina-vs-uruguay_862x485.webp

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados