La polémica se dio en el partido entre el Llerenense y el Cacereño de la tercera división de España.

El partido entre el Llerenense y el Cacereño de la Tercera División de España dejó una de las jugadas más sorprendentes de los últimos tiempos en el fútbolprofesional.

Por desconocer el reglamento los jugadores del Llerenense sufrieron uno de los goles más ridículos del año y como era de esperar, no tardó en volverse viral.

El enfrentamiento disputado en el Estadio Fernando Robina terminó en triunfo por una goleada de 4-0. Siendo en el segundo tanto, a los 55 minutos, el que ahora recorre el mundo.

La defensa del Llerenense quiso hacer uso de la nueva regla que implementó la IFAB, la cual le permite a los defensores ingresar al área para recibir el balón y ante la presión de los jugadores del Cacereño, después de que el arquero puso en juego la pelota, un defensor se quedó inmóvil, con el brazo levantado pidiendo algún tipo de infracción. El delantero presionó a toda velocidad sin dar tiempo a reacciones y marcó el 2 a 0 parcial.

image.png
La jugada de la que habla toda España

La jugada de la que habla toda España

El enfrentamiento disputado en el Estadio Fernando Robina terminó en triunfo por una goleada de 4-0 para el Cacereño, quien sumó su décima victoria de la temporada y liderar el Grupo 14-B de la Tercera División.

Según el reglamento de la IFAB, la Regla 16 que refiere a saques de meta dice que:

  • El balón deberá estar inmóvil y un jugador del equipo defensor lo golpeará desde cualquier punto del área de meta
  • El balón estará en juego en el momento en que haya sido golpeado con el pie y esté claramente en movimiento.
  • Los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego

Desde el primero de junio de 2019, La FIFA y la International Board (IFAB) realizaron una serie de cambios leves en el reglamento, uno de ellos en la regla 16. Dicha modificación dice que se le permite al defensor ingresar al área para acortar la distancia con el ejecutor del saque de arco, lo que le da al equipo otra alternativa a la hora de salir jugando desde atrás manteniendo la posesión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados