El excampeón mundial de ajedrez Anatoli Karpov, de 71 años, sufrió una lesión craneoencefálica a consecuencia de un accidente en la vía pública, y se encuentra internado en coma inducido en uno de los principales hospitales de de Moscú.
Sofía, hija del célebre ajedrecista ruso, negó en declaraciones al medio local Mash que su padre hubiera sido víctima de un ataque el pasado sábado, tal como publicaron algunos medios digitales de Rusia y a través de Telegram.
En estos momentos, Karpov se encuentra monitoreado en la unidad de cuidados intensivos del pabellón de neurología del hospital Sklifosovski de Moscú, uno de los centros médicos más prestigiosos de la capital rusa.
El canal de Telegram ruso 112 había informado que el ajedrecista había sido hallado inconsciente junto a la sede de la Duma rusa el sábado, y que los médicos le habían diagnosticado una lesión craneoencefálica, una fractura de la cadera derecha y un fuerte estado de embriaguez.
El gran maestro Karpov fue campeón mundial entre 1975 y 1985 y campeón mundial versión FIDE entre 1993 y 1999; en 1985 fue vencido por su compatriota Garri Kaspárov, y actualmente es diputado de la Duma, la Cámara baja del Parlamento ruso.
La agencia rusa RIA Nóvosti confirmó con fuentes del hospital que el ajedrecista se encuentra ingresado en estado grave, sin embargo, citó el desmentido del jefe de relaciones públicas de la Federación Rusa de Ajedrez, Kiril Zangalis, quien negó que haya sido a causa de un ataque en la vía pública.
"La información de que Anatoli Kárpov fue golpeado no se corresponde a la realidad. Es una noticia falsa", indicó
comentar