Se trata de Miguel Ángel Guerra, que corrió cuatro carreras en la categoría en 1981. “Cualquier director de equipo lúcido ya debería estar hablando con sus representantes", opinó.
El expiloto de Fórmula 1, Miguel Ángel Guerra, se deshizo en elogios hacia Franco Colapinto luego de sus primeros tres grandes premios y lo comparó con el tricampeón vigente de la categoría, al asegurar que “es un Verstappen en potencia”.
Guerra, que tiene 71 años y corrió en la Fórmula 1 en 1981, sentenció que Colapinto “es un piloto impresionante”, y que “cualquier director de equipo lúcido, como lo hizo James Vowles en Williams, ya debería estar hablando con sus representantes”.
En una entrevista con el sitio Infobae, Guerra se animó a ir más allá y comparó a Colapinto con una de las mayores leyendas de la categoría, como lo fue el austríaco Niki Lauda: “Hay una anécdota de Niki Lauda que me hace acordar a Franco. Una vez, en el viejo Silverstone, que era mucho más rápido que el diseño actual, se paró en una de las curvas junto a Robin Heard, que era uno de los fundadores de March. Niki quería ver cómo hacía las curvas Ronnie Peterson y al verlo tan rápido Heard le dijo que era imposible hacer un tiempo de vuelta igual… Aunque Niki, fiel a su estilo prolijo y preciso, logró hacer los mismos tiempos. Veo en Franco algo parecido”.
Guerra disputó cuatro carreras en la Fórmula 1 con la escudería Osella Squadra Corse, aunque no pudo sumar ningún punto. Además, fue campeón del TC 2000 en 1989 y del Turismo Italiano en 1993, ambas consagraciones sobre el recordado Juan María Traverso.
El piloto argentino dejó días atrás un mensaje en sus redes sociales palpitando su próxima carrera tras su actuación en el Gran Premio de Singapur, donde se quedó en las puertas de la obtención de puntos, tras finalizar en el 11º lugar. El pilarense posteó en su cuenta de Instagram diferentes fotos tomadas en el circuito callejero de Marina Bay: “Otro finde único. Unas semanas para descansar y preparar las carreras más cerquitas de casa. Que ganas de ir a América”.
El argentino causó revuelo desde su llegada a la Fórmula 1, volviéndose tendencia a nivel mundial y estando en boca de todos. De hecho, fue halagado por mucha gente del automovilismo, además de su propio equipo, como lo hizo el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien aseguró que su futuro es prometedor: “Colapinto es una de las jóvenes promesas. Hemos dado una gran oportunidad a muchos jóvenes, pero el sistema de Red Bull exige resultados y rendimiento”.
Por otro lado, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez lo elogió durante el Gran Premio de Singapur, disputado el domingo pasado: “Colapinto es muy bueno, es difícil de superar”. Y anteriormente, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, opinó sobre él en su debut en la Formula 1 en Italia: “Hizo un gran trabajo”.
Colapinto volverá a correr para Williams en la próxima carrera del Gran Premio de Estados Unidos, la cual se disputará el domingo 20 de octubre a las 16 (hora Argentina).
comentar