La noticia del deceso fue confirmada por su abogado, Ricardo Preda. El ex miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, fue uno de los implicados en el famoso caso de megacorrupción denominado "FIFA Gate"

El ex dirigente deportivo, Nicolás Leoz, falleció esta noche en Paraguay, luego de haber sufrido un infarto, producto de su deteriorado estado de salud, según confirmó su abogado, Ricardo Preda.

Leoz, quien estaba cerca de cumplir 91 años, llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone de Asunción, producto de una caída que le afectó la cadera y un linfoma cancerígeno que aceleró su final.

ADEMÁS:

Wanchope Ábila y el Toto Salvio se perderán el Superclásico

Carlos Tevez quiere un nuevo Superclásico copero: "Ojalá pase River"

Inició su carrera dirigencial en el club Libertad de Paraguay, entidad que desde hace varios años le rindió tributo bautizando el estadio con su nombre. Luego presidió la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (actual APF) y desde 1986 a 2014 se desempeño como presidente de la Conmebol.

Durante varios años fue la mayor autoridad del fútbol sudamericano, aunque su paso por la asociación rectora del fútbol continental se vio manchado luego de que sea uno de los implicados en el famoso caso de megacorrupción denominado "FIFA Gate", que alcanzó también a Julio Humberto Grondona, quien fura presidente de la Asociación del Fútbol Argeintino (AFA) y uno de sus más cercanos colaboradores, entre otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados