El expiloto brasileño estudia llevar a la Justicia su reclamo luego de que Bernie Ecclestone reconociera que hubo irregularidades en el GP de Singapur de ese año.

El expiloto de Fórmula 1 Felipe Massa confirmó que estudia la posibilidad de tomar medidas legales para contestar el título mundial de 2008, que ganó Lewis Hamilton, por el escándalo ocurrido en el Gran Premio de Singapur de ese año, en un escándalo que ha sido bautizado como "Crashgate" o "Singapurgate".

El brasileño hizo este anuncio semanas después de que el exjefe de la categoría, Bernie Ecclestone, reconociera que él y el entonces presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley fueron informados de las irregularidades ocurridas en Singapur y decidieron no hacer nada.

Desde hace años se viene hablando de este asunto pero ahora Ecclestone reavivó el asunto al dar una entrevista al sitio F1-Insider. "Teníamos suficiente información en ese momento para investigar el asunto. Según los estatutos, deberíamos haber anulado la carrera de Singapur en esas condiciones. Eso significa que no habría repercutido para la clasificación del campeonato. Y Felipe Massa se habría convertido en campeón del mundo y no Lewis Hamilton", dijo el millonario empresario.

"Recalco que no me interesa el lado financiero en esta historia y sí la justicia. Si las dos personas más poderosas, el jefazo de la Fórmula Uno y el jefazo de la FIA, lo sabían en 2008 y se callaron, es muy grave e inadmisible para el deporte", declaró por su parte Massa a Globoesporte.

El escándalo se refiere a una maniobra del equipo Renault, cuyos dirigentes hicieron estrellarse al piloto brasileño Nelson Piquet Jr. para provocar un accidente y la salida del coche de seguridad. Esto abrió la puerta a la remontada del español Fernando Alonso, que ganó la carrera mientras Massa quedaba fuera de los puntos.

Embed

Piquet confesó meses después el caso a la FIA, que expulsó al patrón de Renault Flavio Briatore y al estratega Pat Symonds, y eximió a Piquet y Alonso. Massa concluyó el Mundial de 2008 en segunda posición, a tan solo un punto de Lewis Hamilton, en la ocasión que estuvo más cerca de ganar el campeonato.

ADEMÁS: Leclerc persiguió a dos ladrones que le robaron su reloj de US$2 millones

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados