A bordo de su Aston Martín, el español fue el más ligero de las dos tandas de entrenamiento en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de F1, logró este viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal; donde su compatriota, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari); marcó el decimotercer tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el décimo.

En la mejor de las 25 vueltas y durante la primera media hora de la sesión vespertina -antes de que se corriera en piso mojado, con neumáticos intermedios-, Alonso cubrió los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto, 15 segundos y 810 milésimas, 463 menos que el inglés George Russell (Mercedes) y con una ventaja de 654 sobre el canadiense Lance Stroll, compañero del doble campeón mundial asturiano en Aston Martin.

'Checo' Pérez, recién renovado con Red Bull hasta finales de 2026, giró 17 veces en la segunda sesión, en la que todos marcaron los mejores tiempos de una atípica jornada. Y en su mejor intento se quedó a un segundo y dos décimas de Alonso.

Sainz, ganador este año en Australia -apenas dos semanas después de ser operado de una apendicitis- dio 21 vueltas en el segundo ensayo y en la mejor de ellas se quedó, con el neumático medio, a un segundo y nueve décimas de su compatriota. Su compañero, el monegasco Charles Leclerc -que viene de ganar hace dos domingos ante su afición, en Mónaco- marcó el cuarto tiempo del día, asimismo con las gomas medias, a 746 milésimas de Fernando.

El triple campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial con 169 puntos -31 más que Leclerc-, con problemas en su RB20, apenas dio cuatro vueltas en la segunda sesión, en la que se quedó a tres segundos y medio del tiempo de Alonso.

El tercer y último entrenamiento se desarrollará este sábado, horas antes de la clasificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados