Fernando Puma Martínez, el único boxeador argentino que se mantiene como campeón mundial, logró retener su título por puntos en una pelea contra Jerwin Ancajas en el Dignity Health Sports Park Carson, California. La presentación del sábado por la noche fue la primera defensa del titulo supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por parte del argentino ante el filipino, a quien le ganó el cinturón en febrero del año corriente.
Los jueces no tuvieron dudas al decidir al ganador del encuentro, ya que el Puma ganó con dos tarjetas de 118-110 y una de 119-109. El argentino gobernó el ring la mayoría de la pelea dando golpes que lastimaron a Ancajas.
Al filipino se lo vio abatido, mareado y con serias chances de caer a la lona desde el sexto round en adelante. Martínez, una vez acabada la pelea, declaró que no se conformará con su título, sino que irá por los otros campeones del mundo en la misma categoría. Estos son: Joshua Franco, por la AMB, Jesse Rodríguez, por la CMB y Kazuto Loka, por la OMB.
El argentino cerró bien todos los rounds y se llevó el cruce de punta a punta sin dejar dudas. De esta manera, Fernando Martínez sumó su decimoquinta victoria en el profesionalismo de los cuales conserva 8 triunfos por la vía del KO.A pesar de que esta vez no logró ganar por la vía rápida, dejó nuevamente bien alto la bandera argentina.
comentar