Brasil atraviesa un momento delicado en la pandemia y el club de Río de Janeiro lanzó un comunicado contando su situación. Hubo test para 293 personas relacionadas a la institución y hubo 38 positivos

Flamengo confirmó 38 casos de coronavirus dentro del club y tres de estos son jugadores del plantel profesional. Los nombres de los futbolistas infectados no fueron revelados. La noticia la dio a conocer el mismo club a través de un comunicado , en el que detalla que se le realizaron estudios a 293 personas, entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

Embed

Este fue el comunicado:

"El Clube de Regatas do Flamengo, para garantizar la mayor seguridad de sus atletas, comisión técnica y empleados del Departamento de Fútbol, llevó a cabo una amplia movilización para llevar a cabo pruebas del nuevo coronavirus, que causa COVID-19.

Entre el 30 de abril y el 3 de mayo, se llevaron a cabo 293 pruebas, alcanzando, además del 100% de todos estos colaboradores, muchos familiares cercanos a los jugadores.

Estos exámenes para todo el elenco y los empleados están en línea con las mejores prácticas recomendadas por la OMS, incluso superando lo que sucede en países que tienen éxito en la lucha contra la pandemia.

Los resultados de los exámenes salieron este martes (6), siendo:

1. De los 293 examinados, 38 dieron positivo, incluso sin síntomas, y los llamados "positivos asintomáticos". Se detectaron once personas que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos.

2. De los 38 que mostraron una reacción al virus, teníamos seis empleados del grupo de apoyo de Flamengo, dos empleados de compañías de terceros que brindan servicios regulares al club, 25 miembros de la familia o personas que trabajan en hogares de empleados y jugadores, y tres atletas del equipo. principal; otros dos jugadores tuvieron anticuerpos IGG positivos.

Para aquellos que dieron positivo, todos asintomáticos, las medidas serán aislamiento y cuarentena, seguimiento diario con cuestionarios sobre signos vitales y evolución, además de nuevas dosis en serie para pacientes y contactos hasta que se resuelvan los casos.

Los atletas que tenían familiares o empleados con pruebas positivas serán puestos en cuarentena, con monitoreo diario con cuestionarios sobre signos de la enfermedad y nuevas pruebas. En caso de nuevas pruebas negativas, se integrarán en el trabajo en un período seguro o, en caso de pruebas positivas, a partir de entonces, seguirán el estándar de conducta de aquellos que ya dieron positivo.

Finalmente, Flamengo reafirma que está trabajando en plena armonía con las autoridades gubernamentales para, con total responsabilidad y seguridad, colaborar con el importante retorno a las actividades futbolísticas en el menor tiempo posible.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados