Por segundo año consecutivo cancelan el Gran Premio Fórmula 1 de Japón, el cual estaba programado del 8 al 10 de octubre.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, previsto para el próximo 10 de octubre, fue cancelado hoy por el Gobierno japonés debido al aumento de casos de coronavirus.

"Luego de haberlo discutido con los promotores y las autoridades sanitarias de Japón, el gobierno tomó la decisión de cancelar la carrera de Fórmula 1 de la actual temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia, con aumento significativo de casos positivos", informó la organización del evento en un comunicado oficial que publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

https://twitter.com/F1/status/1427903540274544643

La carrera estaba programada en el circuito de Suzuka, en el centro del país, entre el 8 y el 10 de octubre próximos tras su cancelación en 2020, también a causa de la pandemia.

"Desde finales del año pasado trabajamos preparando el Gran Premio de Japón, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros, pero los nuevos casos motivaron la decisión de no realizarlo", añadió el comunicado de la Fórmula 1.

El anuncio se produjo un día después de que el Gobierno japonés decidiera extender al menos hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país y las autoridades de la prefectura de Mie, donde se encuentra el circuito de Suzuka, decidieran reforzar sus medidas de seguridad sanitarias por el aumento significativo de casos positivos.

image.png
Fórmula 1: cancelan el Gran Premio de Japón

Fórmula 1: cancelan el Gran Premio de Japón

La decisión crea otro problema en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial, debido a que ya habían sido cancelados por la pandemia los Grandes Premios de Australia y China.

La última prueba de la Fórmula 1 se celebró en Hungría con el triunfo del piloto francés Esteban Ocon, siendo el líder del campeonato el británico del equipo Mercedes-AMG Lewis Hamilton con 195 puntos, ocho más que el neerlandés Max Verstappen (187).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados