El argentino quedó 10° en la Q2 y se metió entre los diez mejores por apenas 83 milésimas. Ayudó a Gasly a clasificar y ahora buscará una buena posición de largada.
Franco Colapinto se metió en la Q3 del Gran Premio de Azerbaiyán sobre el final de la segunda tanda de clasificación y quedó entre los diez pilotos que definirán las primeras posiciones de largada para la carrera del sábado. El argentino terminó 10° en la Q2 y avanzó por apenas 83 milésimas, en una definición ajustadísima.
Con menos de siete minutos para el final de la tanda, Colapinto y su compañero Pierre Gasly salieron a pista para buscar la clasificación a Q3. El argentino fue por delante del francés y le dio rebufo, una maniobra que permitió que Gasly pudiera marcar su vuelta rápida y asegurar su lugar en la Q3.
Después de cumplir con esa tarea para su compañero, Colapinto tuvo que completar una vuelta en solitario, sin rebufo ni ayuda de otro piloto, para intentar asegurarse la clasificación. Finalmente, quedó 10° y avanzó solo por apenas 83 milésimas.
Mientras tanto, Kimi Antonelli no pudo volver a salir a pista después de los daños que había sufrido en la suspensión de su Mercedes durante la Q1. En la parte alta de la clasificación, George Russell, Max Verstappen y Charles Leclerc terminaron primero, segundo y tercero, respectivamente.
Ahora Colapinto afrontará la Q3, donde buscará conseguir una buena posición de largada para el Gran Premio de Azerbaiyán.
Colapinto tuvo un comienzo complicado en la primera práctica, en la que terminó 18°, pero consiguió mejorar considerablemente en la segunda tanda y avanzó hasta el 11° puesto, con un registro de 1:45.479 después de completar 23 vueltas.
En la tercera práctica volvió a dar un paso adelante y terminó 10° con 1:45.592. El argentino consiguió su mejor tiempo sobre el cierre de la sesión, cuando colocó neumáticos blandos, y quedó a 1.670 segundos de Max Verstappen, que fue el más rápido con un registro de 1:43.922.
Detrás del piloto de Red Bull finalizaron George Russell, a 99 milésimas, y Lewis Hamilton, a 111. Gasly, por su parte, terminó sexto y quedó 955 milésimas por delante de Colapinto.
La última práctica también tuvo algunos inconvenientes en pista. Lance Stroll golpeó el muro en la curva 1 y debió abandonar la sesión, mientras que una rama caída sobre el circuito provocó la activación momentánea del Virtual Safety Car.
Colapinto llega a Bakú después de su séptimo puesto en el Gran Premio de Madrid, resultado con el que sumó seis puntos. Además, el circuito azerbaiyano tiene un significado especial para el argentino, ya que en 2024 consiguió allí su primer punto en la Fórmula 1, cuando corría para Williams.
La actividad continuará este viernes con la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, que comenzará a las 9:00 de Argentina. Allí Colapinto buscará una buena posición de largada para la carrera del sábado.
La competencia se disputará el sábado 26 de septiembre a las 8:00 de Argentina, en un fin de semana que tendrá la carrera el sábado y no el domingo.
La transmisión en Argentina estará a cargo de Fox Sports, mientras que en Sudamérica también podrá verse por Disney+. Además, la actividad estará disponible a través de F1TV.
Viernes 25 de septiembre
Sábado 26 de septiembre
TV: Fox Sports (Argentina) / Disney+ (Sudamérica) / F1TV
comentar