El británico Lewis Hamilton, líder y vigente campeón de la Fórmula 1, ganó hoy el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Botas, y del neerlandes Max Verstappen (Red Bull) en el circuito de Spa-Francorchamps, sede de la séptima fecha de la temporada.
Hamilton dio un nuevo paso hacia su séptimo título mundial al lograr con una comodidad aplastante su quinta victoria este año en las siete carreras que se han disputado. Bottas no puedo hacer nada por igualar a su compañero. Verstappen, una vez más, completó el podio.
El británico cubrió las 44 vueltas al trazado belga en 1:24:08.761, con una apreciable diferencia en relación con Bottas (+8.448s.) y Verstappen (+15.455s.), quien no tuvo problemas en admitir la superioridad de Mercedes en declaraciones a la transmisión oficial.
Al británico, quien festejó con el gesto de "Black Phanter" en homenaje por el fallecimiento del actor Chadwick Boseman, sólo le faltó quedarse con el récord de vuelta del Gran Premio y así sumar todos los puntos que se pusieron en juego este fin de semana.
Cabe destacar que Hamilton ha logrado su triunfo 89 en la F1, con lo que se coloca a dos de los 91 de Michael Schumacher, un récord que podría igualar en Mugello, dentro de 15 días.
La Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Italia a disputarse con 53 vueltas al Autódromo Nacional de Monza, de 5,793 kilómetros de extensión.
comentar