El listado se realizó a partir de una serie de datos medidos en pista durante este año. Mirá quién fue el líder del ranking y en que posición se ubicó Pierre Gasly, el compañero del argentino en la escudería Alpine.

El sitio Motosport publicó un ranking de la Fórmula 1 basado en datos medidos en pista. El nombre de Franco Colapinto llamó la atención por el lugar que ocupó en el listado.

El piloto de Alpine terminó en el 18º lugar, por delante de Yuki Tsunoda (19), Jack Doohan (20) y Liam Lawson (21).El argentino tuvo un déficit de +0,888 segundos en clasificación, lo que lo ubicó en el puesto 19, mientras que en ritmo de carrera marcó +0,893 segundos, alcanzando la 17º posición.

AP25332648173468
El fin de semana de Franco Colapinto en Abu Dabi tomó un rumbo inesperado luego de una clasificación para el olvido.

El fin de semana de Franco Colapinto en Abu Dabi tomó un rumbo inesperado luego de una clasificación para el olvido.

Aunque sus desempeños no resultaron descollantes, la evaluación también se ve influida por la merma gradual en el rendimiento del auto, un aspecto que redujo sus chances de sobresalir durante el transcurso de la temporada.

ADEMÁS: El boxeador Anthony Joshua fue parte de un accidente en el que murieron dos personas

El eje del trabajo estuvo puesto en los enfrentamientos entre compañeros de escudería, considerados el indicador más fiable para evaluar el rendimiento real de un piloto, dado que ambos disponen del mismo auto. A partir de esas comparaciones directas, el ranking se fue elaborando mediante el cruce de referencias entre pilotos que pasaron por distintas escuderías.

Un caso ilustrativo: en 2025 se analizó la brecha de ritmo entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton compartiendo Ferrari. Al mismo tiempo, existen antecedentes del rendimiento de Hamilton frente a George Russell durante su etapa en Mercedes. De esta manera, es posible inferir cómo se desempeñarían Leclerc y Russell entre sí, aun sin haber integrado el mismo equipo.

El ranking completo de los pilotos más rápidos de la Fórmula 1

  • 1-Max Verstappen
  • 2-Charles Leclerc
  • 3-Fernando Alonso
  • 4-George Russell
  • 5-Lando Norris
  • 6-Carlos Sainz
  • 7-Oscar Piastri
  • 8-Lewis Hamilton
  • 9-Alexander Albon
  • 10-Nico Hülkenberg
  • 11-Andrea Kimi Antonelli
  • 12-Gabriel Bortoleto
  • 13-Pierre Gasly
  • 14-Oliver Bearman
  • 15-Lance Stroll
  • 16-Esteban Ocon
  • 17-Isack Hadjar
  • 18-Franco Colapinto
  • 19-Yuki Tsunoda
  • 20-Jack Doohan
  • 21-Liam Lawson

ADEMÁS:La exhibición de tenis opacada por la polémica y las críticas de los medios

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados