Por los octavos de final del ATP 250 de Eastbourne, Fran Cerúndolo venció a Huesler y pasó de ronda. Sebastián Báez perdió con Tommy Paul y quedó eliminado.

En la previa de Wimbledon, Fran Cerúndolo sigue a paso firme: venció a Marc Andrea Huesler en sets corridos y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Eastbourne. A su vez, Sebastián Báez perdió contra Tommy Paul y quedó eliminado.

ADEMÁS: Independiente levantó otra inhibición y solo queda la de América

El porteño de 24 años, número 18 del mundo y primera raqueta argentina, superó sin inconvenientes su primer obstáculo en el torneo con sede en Inglaterra -debutó en segunda ronda por ser el cuarto preclasificado del cuadro-: fue 7-6 (2) y 7-6 (5) en una hora y 47 minutos de juego ante el suizo Huesler (83°).

Así, Cerúndolo se repuso de la caída en segunda ronda del ATP 500 de Queens frente a Grigor Dimitrov y continúa su preparación de cara al tercer Grand Slam del año, que empezará la semana que viene -viene de ser cuartofinalista en Roland Garros-.

Mientras tanto, en la siguiente instancia se medirá con el chino Zhizhen Zhang (54°), quien venció al estadounidense Maxime Cressy (55°) por 3-6, 7-5 y 6-4. Será el tercer enfrentamiento entre ambos: el asiático lidera el historial por 2-0.

ADEMÁS: Gerardo Martino es el nuevo entrenador del Inter Miami de Lionel Messi

Quien no corrió con la misma suerte fue Sebastián Báez, que cayó contra el estadounidense Tommy Paul por 6-1 y 7-6 (7) en poco más de una hora y media de juego. Paul se enfrentará ante su compatriota Jeffrey John Wolf (46°), quien a su vez había eliminado a Tomás Etcheverry en la primera fase.

sebastian baez.jpg

El ATP 250 de Eastbourne fue el primer torneo para el oriundo de San Martín luego de Roland Garros, y en la primera ronda le había ganado al portugués Nuno Borges (68°) por 6-3 y 6-4; en lo que fue su tercera victoria sobre césped a nivel ATP. Ahora, Báez se enfocará de lleno en preparar de la mejor manera Wimbledon.

Guido Pella y Nadia Podoroska, eliminados en sus torneos

Pella, 334° del ranking ATP, cayó 3-6, 7-6 (5) y 6-3 ante Adrián Mannarino (43°), en los octavos de final del césped mallorquín, en dos horas y media de juego y luego de estar set arriba y 4-3 en el tiebreak del segundo parcial. Con su eliminación, no quedan argentinos en el certamen, ya que Pedro Cachín había perdido con el alemán Yannick Hanfmann en primera ronda.

Podoroska (78°) perdió ante la estadounidense Emma Navarro con parciales de 6-2 y 6-0 en 59 minutos de juego, por la segunda ronda del WTA 250 de Bad Homburg. La Peque también jugará Wimbledon, a partir del 3 de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados