Por tercera vez, el DT Gerardo Martino y el astro Lionel Messi compartirán equipo, ya que el Inter Miami confirmó la llegada del Tata al club.

Gerardo Martino fue confirmado como nuevo entrenador del Inter Miami y volverá a dirigir a Lionel Messi, como en la Selección Argentina y en el Barcelona.

En diálogo con el sitio oficial, el entrenador rosarino de 60 años afirmo: “Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes". Y destacó: “El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”.

Embed

Será la segunda experiencia del DT en la MLS de los Estados Unidos después de su paso por Atlanta United en 2017/18, donde fue campeón y dirigió al venezolano Josef Martínez, quien actualmente se desempeña en Inter Miami. La presentación oficial del Tata será en los próximos días.

"El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", publicó el club en sus redes sociales en forma de bienvenida.

ADEMÁS: Coppola imaginó qué hubiese hecho Diego tras ver a Messi ganar el Mundial

Además, uno de los propietarios de la institución, Jorge Mas, afirmó: "Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos. Ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos”.

Al mismo tiempo, el fundador y copropietario David Beckham, manifestó: “Tata es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”.

Martino estuvo el pasado sábado en la despedida de Maxi Rodríguez y allí se reencontró con Lionel Messi, luego de haberlo dirigido en Barcelona y en la Selección Argentina. En cuestión de días, lo tendrá nuevamente bajo su conducción: Leo se sumaría el 15 de julio y podría debutar el 21 de julio. También se espera por la llegada de Sergio Busquets.

md.webp

A su vez, el debut del Tata -de último paso por la Selección de México y tentado por Juan Román Riquelme para dirigir a Boca- dependerá de cuándo finalicen los trámites y pueda ser presentado. El próximo partido de Inter Miami es el sábado, ante Austin; luego recibirá a Columbus Crew y visitará el otro sábado a DC United. Las Garzas están últimos en la Conferencia Este de la MLS con 15 puntos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados