La leyenda del tenis y deporte argentino en general nació el 16 de mayo de 1970 en Villa Devoto. A lo largo de su carrera le ganó a las mejores y obtuvo 27 títulos. Su legado es tan grande que hasta Roger Federer y Rafael Nadal se deshicieron en elogios al verla.

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, cumple este martes 53 años. La porteña fue campeona de 27 títulos individuales y dejó un legado que sigue despertando reconocimiento en todo el mundo entre todos los amantes del deporte.

Campeona de Grand Slam, medallista olímpica en Seúl 1988, a solo dos puntos de convertirse en número uno del mundo y miembro del Salón Internacional de la Fama del Tenis, nació en Villa Devoto un 16 de mayo de 1970 y su formación se dio en River, el club de sus amores.

Estuvo una década entera compartiendo cartel con las mejores: la checa Martina Navratilova, la alemana Steffi Graf, la serbia Mónica Seles, las norteamericanas Chris Evert, Jennifer Capriati y Lindsay Davenport y las españolas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Sabatini-Roma-1989-e1621207996491.jpg

Sabatini asombró desde su arranque en el circuito y con solo 15 años, en 1985, se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar las semifinales de Roland Garros, instancia que repetiría en otras cuatro ocasiones. Aquella vez perdió contra Evert, quien fuera siete veces campeona en París, pero ya empezaba a dejar una huella.

ADEMÁS: Atlético Tucumán debuta en la Copa Argentina contra Estudiantes (RC)

Su primer título fue ese mismo año en el Abierto de Japón y continuó en un ascenso vertiginoso que tuvo su punto máximo con la conquista del US Open, el 8 de septiembre de 1990. En la final pudo con Graf por 6-2 y 7-6 (4).

saba.jpg

Antes había dejado en el camino a Kathy Jordan (Estados Unidos), Isabelle Demongeot (Francia), Sabine Appelmans (Bélgica), Helena Sukova (República Checa), Leila Meshki (Georgia), Mary Joe Fernández (República Dominicana).

Su último título fue el Masters de 1994 disputado en el Madison Square Garden de Nueva York, trofeo que también había logrado en 1988. Tras decaer considerablemente en su juego, sorprendió al mundo del tenis al anunciar su retiro profesional luego del US Open de 1996, con solo 26 años y cuando se ubicaba en el puesto 29.

ADEMÁS: Reapareció Guillermo Vilas en redes y preocupa su salud

Atrás quedaban 12 años como profesional, 39 títulos entre singles y dobles, 149 semanas como número tres y miles de admiradores a lo largo y a los ancho de todo el planeta, quienes todavía hoy le rinden merecido homenaje las pocas veces que Gaby, siempre introvertida y humilde, hace una aparición pública.

Roger Federer: "Sabatini era una de mis favoritas cuando era chico"

En la antesala de su duelo ante Alexander Zverev en 2019 en Argentina, Roger Federer confesó que Sabatini era una de sus jugadoras favoritas durante su infancia y explicó su relación con ella. "Gaby es fantástica. La última vez que vine me invitó a su departamento, acá en Buenos Aires, y cocinó para nosotros", contó.

sabatini-federer.webp

"Además, Gaby conoce a mi esposa, que a su vez estuvo en el circuito. Siempre he sido un gran fan del circuito femenino, no por mi esposa solamente, porque ella estuvo poco tiempo, todavía lo sigo bastante. Y Gabriela Sabatini era una de mis jugadoras favoritas cuando era chico y miraba su rivalidad con Stefi Graff".

Rafael Nadal y su partido con Gabriela Sabatini de dobles mixtos: "Ella es un gran ícono"

Antes de hacer dupla con Gabi en un partido de exhibición en Argentina en noviembre del año pasado, Rafael Nadal se deshizo en elogios para con ella. "Para mí es una gran ilusión. Sé que Gabi es un gran ícono dentro de este país y también dentro del mundo del deporte y especialmente del deporte latino", explicó.

WMXBISUEPUMQ2VVE2XZGQQJWGA.jpg

"Compartir pista con ella es una gran satisfacción e ilusión. Tanto para Casper como para mí va a ser lindo vivir un momento así en su país", haciendo mención a Ruud, quién hizo dupla con Gisela Dulko en dicha ocasión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados