El argentino no consiguió evitar el toque con el francés a poco de haber comenzado la competencia. Así cerró un fin de semana para el olvido en Qatar.
El argentino Franco Colapinto sufrió este domingo un toque de Esteban Ocon a poco de haber comenzado el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y debió abandonar la competencia. El piloto de Williams venía por la parte externa del circuito y no pudo evitar el impacto con el francés.
En la primera curva del circuito, Colapinto y Ocon llegaron en las últimas dos posiciones, pero se cruzaron tras un exceso del alemán Nico Hulkenberg y ambos se despistaron hacia la arena, lo que causó el ingreso del Safety Car y la eliminación de ambos para el resto de la carrera.
Así, Colapinto cerró un fin de semana para el olvido. Esto se debe a que no había podido redondear un buen tiempo en las pruebas clasificatorias y, tras la frustración por tener que largar desde el 19º lugar, dijo que no se sintió cómodo con el auto y que el rendimiento no era el esperado.
"El primer run fue mucha entrada de curva con mucho freno, que era horrible para manejar porque te empieza a saltar la goma de adelante y perdés grip. En el segundo run de la Q1 fue mejor eso adelante, pero empecé a patinar atrás en las entradas. La goma derecha estaba fría. No podía doblar bien el volante. La verdad es que se sintió un poco raro de manejar", explicó el piloto de Williams en los boxes.
El flojo resultado del argentino en las pruebas libres y la clasificación puede explicarse porque utilizó varios repuestos antiguos en su monoplaza, debido a los choques en las últimas carreras (dos en Brasil y uno en Las Vegas). Su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, salió desde la 16º posición en Qatar.
El incidente sufrido por en el Gran Premio de Qatar llega en un momento crucial para el piloto de 21 años, ya que está en plena búsqueda de una butaca para 2025 en Red Bull, ya sea en su equipo principal o en el satélite RB.
Además, hay un fuerte interés de Alpine en contratarlo, según informaron fuentes oficiales de la escudería.
Ahora, Colapinto buscará revertir la historia en Abu Dabi, donde la Fórmula 1 correrá el último Gran Premio de esta temporada.
comentar