En Santa Fe. con un tanto de Oroz, el Bicho se impuso por 1-0 . Tagliamonte atajó un penal para el Tatengue.
Está imparable el Bicho. Argentinos Juniors se impuso en condición de visitante por 1-0 a Unión de Santa Fe por la fecha 4 del torneo Apertura 2025 y es el único líder de la Zona A, que tiene al Tatengue en el fondo debido a que todavía no pudo ganar.
El Tatengue encaraba el encuentro con la necesidad imperiosa de conseguir su primera victoria en el Torneo apertura. Del otro lado, todo lo contrario. El Bicho, afianzado en la Zona A, quería los tres puntos para quedar como único líder.
En ese contexto, los santafesinos fueron los que avisaron cuando apenas se jugaban 120 segundos. Luego de una buena maniobra colectiva, Agustín Colazo probó con un disparo en la puerta del área que se fue apenas desviado.
Sin embargo y apelando a la contundencia, los de La Paternal, en su primer avance a fondo, consiguieron la apertura del marcador. La arrancó Alan Lescano, habilitó José Herrera y definió Nicolás Oroz ante Matías Tagliamonte para estampar el 1 a 0.
El partido tuvo muchísimas situaciones para que se convirtieran más goles.
Lejos de retroceder, los de Nicolás Diez siguieron empujando y contaron con la gran ocasión de comenzar a encaminar el triunfo cuando Claudio Corvalán lo bajó dentro del área a Tomás Molina y le cometió un claro penal. Pero Tagliamonte, con los pies, se lo sacó a Lescano.
Unión mereció más, pero ya al minuto se dio cuenta que iba a tener una noche complicada. Los santafesinos pudieron pasar del 0-2 al 1 a 1, pero con una tapada memorable, Diego Rodríguez dejó con el grito atragantado a Colazo. Después hizo lo propio con Mauro Pittón y la poca fortuna le siguió poniendo palos en las ruedas al local con dos pelotas que se estrellaron en el travesaño.
De contra pudo haberlo definido Argentinos, pero Tagliamonte se las ingenió para mantener a su equipo en partido, pese a que no terminó siendo suficiente.
comentar