Si Boca le gana a Banfield, el DT superará el gran inicio que tuvo el Boca del Virrey en el 2003, pero no le quita el sueño las estadísticas de la historia. Además Lechuga avisó que no va arriesgar jugadores con Banfield

Se sacó un peso de encima...A Gustavo Julio Alfaro le preguntaron por el gran inicio de su Boca y el récord en el que puede superar a Carlos Bianchi; pero el DT de Boca prefirió obviar las comparaciones, las estadísticas de la historia, y dijo con mucho humor que no le lustra ni los zapatos al Virrey.

"La verdad que no me genera nada lo del récord. Ojalá pueda lograr el 50 % de lo que logró Carlos ( Bianchi) acá. Las estadísticas que sirven son las que te llevan al hecho del rendimiento cotidiano. Las estadísticas de historia no sirven para nada, sirven las estadísticas del momento: eficacia, rendimiento...En ese aspecto, creo que a Bianchi no le lustro ni los zapatos", comentó Alfaro en conferencia de prensa.

Embed

Así son los números:

Embed

ADEMÁS:

Manu Ginóbili y el retiro de la camiseta 20 de San Antonio Spurs

¿Diego Maradona podría reemplazar a Mohamed en Huracán?

Messi entrenó con normalidad: ¿y la lesión que tuvo en la Selección?

Alfaro también habló de la confección del equipo para enfrentar a Banfield, la situación de los futbolistas que estuvieron con las diferentes selecciones, y la clasificación de la Copa Libertadores 2020:

"No voy a arriesgar jugadores. Si fuera por mí los pongo a todos, pero necesito ver cómo llegan. Estoy esperando para ver cómo llegan. Lo importante es que lo hagan sin ninguna clase de lesión o fatiga muscular. El más complicado es Sebastián Villa porque llega mañana cerca del mediodía de un viaje muy largo, lo mismo Nahitan Nández que llega esta noche. Tenemos que asegurar el tercer puesto de lo que es Copa Libertadores 2020, si es en casa, mejor”, declaró Alfaro en conferencia de prensa.

Más Frases de Alfaro

•"No es sencillo enviar jugadores a la Selección con la cantidad de partidos que tiene Boca. Es lindo jugar para la Selección, pero hemos jugado 12 partidos en 45 días, tenemos 8 en 32, es una cantidad importante de partidos".

•"Tenemos Copa Argentina, Libertadores, Copa de la Superliga, la final contra Central, tenemos muchas obligaciones y a veces cumplir con todos los requerimientos de la Selección Argentina no es sencillo, pero estamos a disposición para colaborar en lo que esté a nuestro alcance".

•"El caso de Cristian Pavón a lo mejor si juega el viernes no sé si completará los 90 minutos. La lesión de Pavón pudo haberse evitado porque tuvo antecedentes de molestias".

•"Es un despropósito lo del calendario. ¿Me tengo que callar la boca? No, voy a decir lo que pienso. Lo que le reclamé al presidente de Conmebol es que nos den las posibilidades para trabajar como debemos".

•"Andrada está en un nivel extraordinario".

"Nunca hablé del pase de Roa a Boca".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados