Juan Román Riquelme habló. El máximo ídolo de Boca participó en un encuentro organizado por el Villarreal con varios de los futbolistas que participaron en la semifinal de Champions League de hace 15 años con el Arsenal, rival al que se vuelven a enfrentar este jueves en la semifinal de la Europa Legue. El "Torero" señaló que el club castellonense es su segundo equipo y que confía en que en esta ocasión puedan alcanzar la final.
"Quiero mandar un beso grande a toda la gente del Villarreal, ojalá que puedan llegar a la final y que puedan ganar el título, ya que creo que se lo merecen", señaló el vice de Boca en la charla donde también participó otro ex Xeneize, el Vasco Arruabarrena. También fueron parte de la divertida videollamada el brasileño Senna, el uruguayo Diego Forlán y el francés Robert Pires.
Consultado por como se siente en su nuevo rol de dirigente de Boca, Riquelme dejó algunas sensaciones sobre cómo vive el hecho de ser vicepresidente del club de sus amores.
"La paso bien, pensé que se me iba a complicar más. Tengo mucha gente que me ayuda. La gente de Boca me tiene mucho cariño y yo sólo quiero armar el mejor equipo posible para hacer feliz al hincha de Boca", comentó el último diez.
Riquelme, quien era la estrella de aquel Villarreal, falló un penal el último minuto del partido de vuelta que hubiera permitido al equipo entonces dirigido por Manuel Pellegrini alcanzar la prórroga en aquella histórica semifinal.
De cara a la semifinal que arranca este jueves, Román aseguró que el Arsenal no es un equipo tan poderoso como al que se enfrentaron quince años atrás.
"Creemos que vamos a tener posibilidades de llegar a esta final, ya que este Arsenal tiene muy buenos jugadores, pero no tienen a un Pires o un Henry. No tiene esos jugadores que tenían cuando jugaron contra nosotros", recordó.
Además, valoró el potencial del actual Villarreal y la experiencia de su entrenador, Unai Emery, que ya ha ganado en tres ocasiones esta competición cuando era técnico del Sevilla.
"El Villarreal lo está haciendo muy bien, tienen un técnico acostumbrado a ganar estos partidos y esta copa, la ganó varias veces con el Sevilla. Así que ojalá se repita esta vez", apuntó.
Riquelme recordó con cariño su etapa en el Villarreal, equipo en el que militó desde el año 2003 al 2006. "Disfruté mucho con el Villarreal, doy las gracias a cada compañero que tuve, a la gente del club, a todos los entrenadores que tuve y a la ciudad, a la que quiero mucho. El Villarreal es mi segundo club y quiero que siempre la vaya bien".