El 14 de diciembre de 1986, River levantó por única vez la Copa Intercontinental tras ganarle en Japón al Steaua de Bucarest, equipo rumano.
Con una avivada de Norberto Alonso, quien cobró rápido un tiro libre y habilitó a Antonio Alzamendi, que enfrentó al arquero Dumitru Stingaciu y tras un rebote impulsó la pelota a la red con un cabezazo el Millonario se convertía en el quinto equipo argentino en ganar el torneo mundial.
Los rumanos, quienes habían dado el golpe en Europa al derrotar al Barcelona en la final de la Copa de Campeones, empataron pero el gol no fue convalidado por una posición adelantada que en realidad no había existido.
Con el pitazo final el equipo de Héctor "Bambino" Veira cerraba el mejor de su historia ya que a los torneo argentino 1985/86 y la Copa Libertadores le sumaba la Copa Intercontinental.
River: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro, Norberto Alonso; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes. DT: Héctor Veira.
Steaua Bucarest: Dumitru Stingaciu; Ştefan Iovan,, Miodrag Belodedici, Adrian Bumbescu, Anton Weissenbacher; Illie Barbulescu, Tudorei Stoica, Lucian Bălan, Gavril Balint; Marius Lăcătuş y Victor Piţurcă. DT: Anghel Iordănescu.