El británico Lewis Hamilton se impuso este domingo en el Gran Premio de Eifel, disputado en el complicado circuito de Nürburgring, Alemania, y no sólo consolidó su liderazgo de cara a su séptimo campeonato sino que también igualó la marca del alemán Michael Schumacher al alcanzar las 91 victorias.
Hamilton extendió su ventaja en la carrera al título por el abandono en la vuelta 22 de su coequiper, el finés Valtteri Bottas, quien lo secunda en la lucha por la corona.
El podio del Gran Premio germano lo completaron en neerlandés Max Verestappen, de Red Bull, y el australiano Daniel Ricciardo, cuyo tercer puesto le permitió a Renault volver después de mucho tiempo a los puestos de vanguardia.
Cuando restan 6 carreras (la próxima será el 25 de octubre en Portugal), son pocos los que ponen en duda que el piloto británico cosechará un nuevo título que lo ubicará junto a Schumacher entre los más ganadores de la historia de la Fórmula 1.
Hamilton consolidó su dominio en el campeonato de 2020 con 205 puntos, seguido por su compañero de escudería Valtteri Bottas con 161 y Max Verstappen con 128 unidades.
La clasificación por equipos refleja el uno-dos de los pilotos de Mercedes Benz, la marca que domina las posiciones con 366 puntos y una luz más que considerable que la separa de Red Bull, con 192.
comentar