El británico es el que más carreras ganó en la historia de la categoría máxima del automovilismo y, al igual que el alemán, consiguió su séptima corona con tan solo 35 años.

lewis-hamilton-celebrates-winning-his-seventh-world-title-2020-turkish-grand-prix.mp4

Lewis Hamilton se impuso este domingo en el Gran Premio de Turquía y alcanzó de esta manera su séptimo campeonato de Fórmula 1, con lo que igualó el récord del alemán Michael Schumacher y consolidó junto al finés Valtteri Bottas el domino absoluto de la escudería Mercedes, que ya se había asegurado la Copa de Constructores 2020.

Con un comienzo accidentado por la lluvia en el Istambul Park, Hamilton tuvo el campeonato en bandeja desde el principio ya que su coequiper Bottas, el único que matemáticamente podía disputarle el cetro, tuvo un temprano despiste que lo relegó al último lugar.

image.png

En la vuelta 37, a 21 del cierre de la carrera, Hamilton capturó la punta y no la abandonó hasta el final. El triunfo fue contundente, con una ventaja de más de 23 segundos sobre el segundo, el mexicano Sergio Pérez de Racing Point.

Con los 25 puntos que sumó con esta nueva victoria y la nula cosecha de Bottas, Hamilton obtuvo 282 puntos que lo consagraron campeón por séptima vez. Con un interrogante: ¿buscará la octava corona en 2021?

image.png

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados