El británico Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo de clasificación de la antepenúltima carrera del año. Max Verstappen, su contendiente, largará segundo.

El británico Lewis Hamilton conquistó este sábado la primera pole position del Gran Premio de Qatar y partirá en punta este domingo en la antepenúltima prueba de la temporada de la Fórmula 1, flanqueado nada menos que por el neerlandés Max Verstappen, su contendiente a la corona.

Centésimo segunda pole en su carrera del séptuple campeón mundial, que había logrado la última en el Gran Premio de Hungría este año y hoy estableció el mejor tiempo en la clasificación con un giro de 1'20"827 y saldrá con su Mercedes desde la primera fila junto al líder del campeonato, que lo precede por 14 puntos en el certamen y hoy quedó a 455 milésimas de distancia.

Hamilton viene de celebrar su centésimo primer triunfo en la máxima categoría en el Gran Premio de Brasil, donde dio cátedra de manejo tras haber partido desde el décimo puesto y redujo su desventaja con el piloto de Red Bull en un cierre de temporada apasionante.

El finés Valtteri Bottas, que había establecido el mejor registro en la tercera y última sesión libre y venía de lograr la pole tanto en México, como en Brasil, moverá desde la segunda fila junto con el francés Pierre Gasly, quien refrendó el buen de Alpha Tauri en este circuito que hace su estreno en el calendario.

En la tercera fila estarán el español Fernando Alonso, con Alpine-Renault, y el británico Lando Norris, con McLaren, por delante del también español Carlos Sáinz, de Ferrari, y del japonés Yuki Tsunoda, con el otro Alpha Tauri.

Noveno puesto en la grilla para el francés Esteban Ocon, con Alpine-Renault y décimo para el alemán Sebastian Vettel, con Aston Martin, en tanto que el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, saldrá desde el undécimo casillero flanqueado por el canadiense Lance Strolle. En el decimotercero estará el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, junto al australiano Daniel Ricciardo, de McLaren.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados