El campeón mundial se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Turquía pero será Valtteri Bottas quien largue primero.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó este sábado con la pole position para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, aventajando a su compañero de equipo Valtteri Bottas y a su rival en la lucha por el campeonato, Max Verstappen (Red Bull) en tercer lugar.

Sin embargo, Hamilton está penalizado con deiz puestos en la grilla de partida al superar su asignación de tres motores en la temporada por lo que este domingo partirá en la undécima fila, algo que a Bottas le permitirá largar en primera fila junto con Verstappen, seguido por el Ferrari de Charles Leclerc junto con el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien tuvo una veloz última vuelta.

Hamilton extendió su récord a 102 poles, con .13 segundos de ventaja sobre Bottas y .33 del Red Bull de Verstappen. "Fue una sesión riesgosa, quedaban algunos tramos húmedos (en la pista)", declaró el siete veces campeón mundial. "No es fácil sobrepasar aquí, creo que mañana será difícil", agregó.

El piloto de Mercedes le lleva dos puntos de ventaja a su perseguiri en una emocionante contienda por el título, y el holandés podría aprovechar esta carrera para sobrepasarlo; Mad Max le lleva ventaja de 7-3 en triunfos y 7-4 en poles, y quedan seis carreras después de Turquía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados