Independiente tiene semanas importantes por delante ya que no solo definirá si ingresa o no a la Copa Libertadores mediante la tabla de la Superliga sino que además definirá la suerte del equipo en la actual edición del certamen continental. Por ello, el entrenador busca administrar los esfuerzos con la pretensión de no sufrir lesiones y tampoco resentir el volumen de juego de su equipo.

Ariel Holan tiene bien en claro que la parte final del semestre es muy importante para Independiente. No solo definirá si ingresa o no a la Libertadores mediante Superliga sino que además definirá la suerte del equipo en la Copa. Por eso necesita administrar esfuerzos en sus jugadores para no sufrir lesiones y tampoco resentir el funcionamiento.

Por eso en declaraciones a La oral deportiva el entrenador enfatizó: “Estoy tratando de hacer un aprendizaje en relación a lo que es jugar tantos partidos seguidos, en un ámbito como el latinoamericano donde es totalmente distinto al Europeo. Se permite más contacto físico, casi como en el rugby, y hay una gran diferencia en los viajes. En ese contexto hay que tratar de no perder funcionamiento en los cambios; porque si no los hacés incrementás las posibilidades de lesión”.

LEA MÁS:

La cercanía del encuentro ante Boca y la posterior presentación en Brasil ante Corinthians hacen que Holan destacara que “Independiente y Boca son los equipos argentinos que más copas internacionales tienen. Es una pena que estos dos equipos no lleguen en lucidez por lo físico. Boca tiene que jugar el miércoles. Es muy complicado jugar copa y campeonato y ser competitivo en ambas”.

A la vez que en relación a los jugadores que afrontarán las competencias expresó “tenemos que hablar con el cuerpo técnico y sobre todo con el preparador físico, que está acostumbrado a tener jugadores que jueguen copa y campeonato. Es muy importante su opinión como la del cuerpo médico. A veces hay que tener la prudencia de esperar para que no se resientan. Meza entrenó muy fuerte con la selección argentina y nosotros pensamos que iba a estar bien y en una jugada se desgarró el posterior. Yo creo que para Corinthians va a poder estar”.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados