No hay dudas de que Ariel Holan le ha impreso su sello a Independiente. El entrenador rescató no solo un estilo de juego acorde a la historia sino que restauró valores que se habían perdido y que fueron los que llevaron al Rojo a forjar su rica historia.
Ilusionado con los rendimientos y confiado en que su proceso está en el momento de ofrecer resultados el técnico enfatizó: “Vamos a hacer un buen torneo. No tengo dudas.El principal objetivo que hemos cumplido es poner nuevamente a Independiente como un equipo competitivo. No va a pasar mucho tiempo para que volvamos a levantar una nueva copa”.
Pero Holan bien sabe que no está solo en esta empresa de ir tras un título. Sin el apoyo dirigencial sus intenciones quedarían en la nada. Por eso le mandó un mimo a Hugo Moyano y su gente: “Estamos consustanciados con el objetivo de la dirigencia de ganar el campeonato económico. Deportivamente se pueden consumar logros pero primero hay que estar ordenados institucionalmente”.
La novela de Emiliano Rigoni no se resuelve y en base a ello el técnico tiene incertidumbre. No solo por no saber si contará con el jugador sino porque tampoco puede avanzar por otro refuerzo en caso que el cordobés termine dejando el club: “Bobadilla es un futbolista que jugó más de 150 partidos en la Bundesliga y Alemania es la primera potencia mundial de selecciones. Si incorporamos por la venta de Rigoni, buscamos el perfil de él”. Asimismo se encargó de señalar que “nos gusta Juan Manuel Iturbe pero sabemos que es difícil desde lo económico por lo que tendremos que esperar”.
En diálogo con el programa “Independiente de América” Ariel Holan explicó los motivos por los cuales muchos jugadores juveniles dejaron el club en calidad de préstamo: “Hay algunos que tienen condiciones pero a la cancha entran once. Les hable para que entiendan que al club se llega por Avenida Mitre o por la Colectora”.
Por último le respondió a Enrique Bochini, quien se había manifestado un tanto reticente a lo que podrían aportar los refuerzos: “Los refuerzos que han venido completan muy bien el plantel y tienen todos experiencia a nivel nacional o internacional. Desde su experiencia, los refuerzos ayudan a crecer a muchos que están en el plantel”.