Una escultura de tubos de agua del campeón mundial de los pesados Tyson Fury no fue bien recibida por los vecinos de Morecambe, Inglaterra.

Una polémica estatua del dos veces campeón mundial de los pesados Tyson Fury molestó a los residentes de Morecambe, localidad situada en el condado de Lancashire, en Inglaterra, en donde el "Rey de los Gitanos" vive con su esposa e hijos.

La escultura, que será la primera que le dedican al boxeador, mide 2 metros y medio está hecha de caños de drenaje de plástico y su creador, Anthony Padgett, dijo: "La escultura se inspiró en Tyson Fury. Representa la esencia del golpe, el momento clave en el boxeo".

tyson-fury-estatua.png
La estatua de Tyson Fury

La estatua de Tyson Fury

"Es genial tener una escultura que represente el logro mundial de Tyson en Morecambe. Además, tener una obra de arte contemporánea muestra que Morecambe es progresista en sus puntos de vista del arte. Solía ver a Tyson Fury en el café, pero nunca hablé con él. Espero que le guste el trabajo", señaló el artista.

Pero algunos de los residentes de Morecambe no estuvieron de acuerdo con lo plasmado por Anthony. "Escuché que se estaba preparando una escultura de Tyson Fury. No pensé que fuera literalmente", señaló un vecino de la pequeña localidad británica. "Soy de mente muy abierta cuando se trata de arte, ¡pero eso es simplemente un insulto!", dio su parecer otra lugareña.

"Esto me trae recuerdos de cuando mis hijos estaban en la escuela primaria y los maestros les pedían que hicieran esculturas con la basura que tenían en casa", fue otro de los hirientes comentarios que recibió el escultor.

En respuesta a los comentarios negativos, Padgett dijo: "Tyson es una persona del pueblo. He utilizado materiales cotidianos de la gente para construir la escultura".

La obra se presentará en la feria de arte de la bahía de Morecambe antes de ser trasladada a su ubicación permanente fuera de Joe & Lee's Cafe en el paseo marítimo, un homenaje al lugar donde Tyson Fury entrenaba y comía en su juventud.

En septiembre de 2015 Fury expresó su deseo de formar parte como candidato independiente para llegar a ser parlamentario de Reino Unido por Morecambe.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados