El organismo dispuso darle el partido de ida ganado por 3 a 0 al Rojo, por la mala inclusión de Sánchez; el fallo llega el mismo día que jugarán el desquite (desde las 19.30, en Brasil).

La Conmebol decidió hoy hacer lugar al pedido de Independiente por la mala inclusión de Carlos Sánchez y darle por ganado 3 a 0 el partido de ida frente a Santos, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con este escenario, el equipo dirigido por Ariel Holan saldrá a disputar la revancha, este martes por la noche en Brasil, con una diferencia más que importante.

A través de un fallo de la Unidad Disciplinaria firmada por Eduardo Gross Brown, Cristóbal Valdes y Amarilis Belisario, se decidió "declarar como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado el 21 de agosto de 2018 por 3 a 0".

Además, se confirmó "la suspensión del jugador Carlos Sánchez por un partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la Libertadores 2018", por lo que el uruguayo no podrá salir a la cancha esta noche en el estadio Pacaembú. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días corridos a partir de este miércoles.

Embed

En el juego de ida, Independiente igualó 0 a 0 pero, luego del encuentro, la dirigencia se enteró que Sánchez debía una fecha de suspensión tras su paso por River. Con este escenario, protestó el partido y la Conmebol terminó dándole la razón en los escritorios.

El fallo estaba previsto para este lunes, pero la decisión de la Unidad Disciplinaria se demoró 24 horas más porque directivos de Santos estuvieron varias horas reunidos con ellos dando un descargo presencial. Luego de evaluar los motivos esgrimidos por los brasileños, se conoció la decisión, que fue favorable para Independiente.

La curiosidad es que los tres goles se le contabilizan a Martín Campaña, arquero y capitán de Independiente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados