Los disturbios ocurridos ayer en el frente de la sede de Independiente de avenida Mitre entre hinchas y efectivos policiales provocaron la postergación de parte de los organismos de seguridad del partido que esta tarde debían jugar el Rojo y Atlético Tucumán, por la décima fecha de la Liga Profesional.
Finalmente, este sábado autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que el duelo se disputará mañana, a las 11, en el estadio República de Vicente López, de Platense, y a puertas cerradas.
El estallido de los simpatizantes se produjo por el pedido del llamado a elecciones y en contra de la actual gestión presidida por Hugo Moyano.
Al no poder ingresar a la sede social para presenciar la Asamblea de Socios, se registraron serios incidentes entre los hinchas y los efectivos policiales, terminando con 48 detenidos y 15 policías heridos, cuatro de ellos de gravedad.
Tras estudiar variantes para definir el lugar y horario del partido entre Independiente y Atlético Tucumán, las autoridades aprovecharon la estadía del plantel visitante en Buenos Aires para reprogramarlo de forma inmediata.
El lugar será Platense, a las 11 de este domingo, pero a puertas cerradas para evitar incidentes con los hinchas del Rojo.
comentar