El zaguero, que no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo en el Xeneize, recibió el llamado del club de Avellaneda. Además, mantuvo conversaciones con Estudiantes.
Marcos Rojo fue sondeado por Independiente tras dejar de ser tenido en cuenta en Boca. El zaguero, que tiene las horas contadas en el Xeneize por decisión de Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico actual, recibió el llamado del club de Avellaneda. Además, en este tiempo también mantuvo conversaciones con Estudiantes.
El interés de Independiente no surgió por un pedido expreso del entrenador Julio Vaccari, quien, aunque busca un central zurdo, priorizó otros nombres en la lista de refuerzos. Diego Colotto, integrante de la Secretaría Técnica del club, fue el que hizo el contacto con el ex jugador de la Selección Argentina según información de Federico Bueno para ESPN.
“Con el mercado de pases ni idea, desconozco. Tendrías que preguntarles a los dirigentes qué es lo que saben y qué es lo que te pueden aportar ellos”, lanzó Vaccari tras la derrota frente a Talleres, por la segunda fecha del Torneo Clausura, dejando en evidencia la distancia que separa al entrenador del Rey de Copas de la Comisión Directiva.
En ese contexto, las próximas horas serán clave para saber si la situación de Rojo con Independiente se quedarán en un simple sondeo o avanzará a una negociación concreta. El vínculo del zaguero con Boca, que finaliza en diciembre, no será renovado, y tanto el club como el jugador buscan una salida que evite prolongar una relación desgastada por varios cortocircuitos.
Marcos Rojo, que se formó en Estudiantes y tuvo una larga carrera en Europa que incluyó el Spartak de Moscú, Sporting de Lisboa y Manchester United, disputó 119 partidos en Boca, marcando nueve goles y ganando cuatro títulos: Copa Argentina 2019-20, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022.
Sin embargo, su ciclo en Boca parece estar totalmente terminado debido a lesiones, actos que fueron tomados como indisciplina y problemas con la directiva y el cuerpo técnico. Su futuro, de todas formas, podría estar en otro grande del país como Independiente.
comentar