El goleador se desgarró por cuarta vez en menos de un año, se pierde el Superclásico y está en duda su participación, al menos en la ida, en las semifinales de la Copa Libertadores frente a River

Muy malas noticias para Boca en esa búsqueda incesante por encontrar solución a la salida de Darío Benedetto, ya que cuando parecía que Ramón Abila había logrado su mejor forma física y estaba en racha goleadora como para quedarse con el puesto sufrió una nueva lesión muscular, la cuarta en menos de un año, que lo deja no sólo afuera del Superclásico sino que también lo pone en duda para el partido de ida de semifinales de la Libertadores.

En pocas palabras, Wanchope padece algo más grave que un desgarro en el aductor derecho. Se trata de una “avulsión”, que traducido desde la terminología médica significa un desprendimiento parcial de la inserción del músculo en el hueso. Ante este panorama, se estima que la recuperación le demandará de 30 a 40 días, por lo que está en peligro su participación en la próxima fase de la Copa, aunque al menos, dentro de la desgracia, el goleador no sufrió el desprendimiento total, porque en ese caso se hubiese necesitado de una intervención quirúrgica, la que hubiera estirado los plazos de rehabilitación.

Todo un problema para Alfaro, que pierde a su hombre gol por excelencia y ahora deberá disimular su ausencia. Sin Mauro Zárate, también desgarrado aunque estará para la Copa, una de las chances es que Carlos Tevez vuelva a su antiguo puesto de centrodelantero, haciendo valer su experiencia. Pero si decide poner un jugador de características similares a las de Wanchope, deberá confiar en el recién llegado Franco Soldano o en el juvenil venezolano Jan Carlos Hurtado.

ADEMÁS:

River empató con Cerro Porteño en Paraguay y enfrentará a Boca en semis

Gallardo: "El partido ante Boca no va a ser igual porque no es una final"

Otra alternativa, más complicada y remota, es que Boca salga a buscar un goleador de nombre, teniendo en cuenta que para semifinales se pueden hacer dos modificaciones en la Lista de Buena Fe y que está en condiciones de incorporar ante las salidas al exterior de Benedetto y Nández. Y en ese sentido, con la mayoría de los mercados de pases cerrados, la alternativa debería estar en Sudamérica o Europa, con la ventaja de poder incorporar a un extranjero, ya que actualmente cuenta con cinco (Fabra ya es ciudadano argentino) y el cupo permitido es de seis. Igualmente, parece improbable que el xeneize vaya por otro nueve, cuando ya incorporó dos en el último receso.

Volviendo al tema Wanchope, la racha de lesiones musculares es increíble. Arrancó el 11 de setiembre de 2018, cuando se desgarró el sóleo de su pierna derecha durante una práctica. Continuó el 29 de marzo de este año, con desgarro en el aductor derecho, ante Banfield, en La Bombonera. Volvió a desgarrarse el 12 de mayo, esta vez el aductor izquierdo, ante Vélez, de visita, por la Copa Superliga. Y ahora esta avulsión del aductor derecho que lo deja muy complicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados