El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa cayó ante el West Ham por 2-1 en el adelanto de la Liga de Inglaterra. Por ahora, no está complicado con el descenso.

El Leeds United del entrenador argentino Marcelo Bielsa sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga de Inglaterra al perder como local frente al West Ham United por 2-1 en un partido correspondiente a la 12a. fecha del certamen británico.

El conjunto que orienta tácticamente el ex entrenador del seleccionado nacional y que viene de lograr el ascenso a la Premier League tras varias temporadas en el ascenso, se puso en ventaja a los 6 minutos cuando Mateusz Klich convirtió un penal y doblegó al arquero visitante.

Pero el West Ham, que viene cumpliendo una buena campaña, revirtió las cosas con sendos cabezazos del checo Tomás Soucek, a los 25 minutos de la etapa inicial, y el italiano Angelo Ogbonna, cuando restaban 10 minutos para la finalización del encuentro.

La caída dejó en el puesto 14 al Leeds, que sumá al momento 14 unidades y está 8 puntos por encima de la zona de descenso que por el momento ocupan Burnley, West Bromwich y Sheffiled Unites, uno de los clubes en los que jugó el recientemente fallecido Alejandro Sabella.

Por su parte, el West Ham, más conocido por su seguidora hinchada que por las bondades de su fútbol, avanzó al quinto lugar de la tabla y se ubica a sólo cuatro puntos del líder, Tottenham Hotspur.

El conjunto londinense, en el que estuvo en el banco de suplentes el argentino Manuel Lanzni, es popular por la disputa que tienen sus hinchas con el Milwall, equipo que hoy se encuentra deambulando por la parte baja de la tabla de posiciones de la Championship, la segunda de Inglaterra.

Cuando ambos equipos militaban en la misma categoría del ascenso, en Londres se produjeron varias batallas entre sus simpatizantes -la de los Hammers liderada por una personaje conocido como el major-, enemistados por viejas cuestiones. Días difíciles para la policía de la capital inglesa por los desmanes que los fanáticos solían cometer.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados