Luego de postergarse en 2020 debido a la pandemia mundial, el gobierno de Japón analiza anular los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para julio de este año.

La autoridades de Japón concluyeron que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que debían desarrollarse en 2020 y fueron postergados por el Covid-19, deberían cancelarse teniendo en cuenta la situación epidemiológica mundial, según informa el diario británico The Times.

De esta manera, el foco para el país asiático estaría puesto en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, que sería en 2032.

Embed

Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo para que los Juegos, ya postergados un año, se cancelen. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior”, comunicó el medio de Londres.

Asimismo, la fuente que notificó al diario británico de lo sucedido, añadió que "Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, en tanto que analizó: "personalmente, no creo que vaya a suceder".

Los juegos Olímpicos de Tokio se iban a desarrollar en julio de 2020, pero la pandemia mundial por el coronavirus obligó que la competencia sea postergada para julio de 2021, aunque finalmente el gobierno japonés determinaría que sean cancelados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados