También el que fue número 1 del mundo y campeón de siete torneos de Grand Slam agregó que Roger Federer es "el tenista más hermoso que jamás haya visto".

La Laver Cup que este fin de semana se jugará en Londres, y en la que Roger Federer dirá adiós a su carrera como tenista, será uno de los más momentos emotivos en la historia del tenis.

En la cita londinense John McEnroe y Bjorn Borg, los archirrivales del circuito masculino en la transición entre los años 70 y 80, serán los capitanes respectivamente de los equipos del Resto del Mundo y de Europa.

McEnroe, en conversación con Borg y en solitario, ante las cámaras de Eurosport, ha declarado que "en un mundo ideal, tenistas como Roger Federer o Serena Williams deberían jugar siempre. Sin embargo, creo que es el momento adecuado para que ambos pongan fin a sus carreras".

Embed

También señaló que seguramente "se podrá discutir durante los próximos 20 años quién es el mejor tenista de la historia, pero ese debate nunca se resolverá". Borg fue más escueto. "Roger, no tengo nada que decir salvo que eres el mejor", dijo el 'Vikingo de Hielo'.

Sin embargo, el que fue número 1 del mundo y campeón de siete torneos de Grand Slam, realizó una emotiva despedida al suizo: "Gracias. Gracias por todo en estos últimos 20 años. Tengo la piel de gallina", dijo, mientras unas lágrimas asomaban a sus ojos y se le quebraba la voz.

Agregó que el suizo es "el tenista más hermoso que jamás haya visto". Sin embargo, también bromeó: "Soy el único que no quiere que gane Roger Federer", dijo. Es, recordemos, capitán del equipo del Resto del Mundo y, por tanto, su rival.

En complicidad con Borg, McEnroe aceptó un final benévolo para Federer: "Hagamos esto, dejamos que Roger gane un partido pero ganamos la Laver Cup. Eso lo puedo aceptar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados