Valdano, campeón del mundo con Argentina en México 1986, contó cómo ve a la Selección para el Mundial. El exfutbolista marcó una ventaja y también tiró un aviso.

Jorge Valdano, campeón del Mundo en México 1986, aseguró que la Selección Argentina de Lionel Scaloni tiene "una ventaja" con respecto a los otros equipos del Mundial Qatar 2022, la obsesión de todo el país.

El exfutbolista, autor de un gol en la final contra Alemania en el Estadio Azteca, afirmó en declaraciones a Universo Mundial: "Argentina tiene una ventaja, que logró en los últimos dos años, y es que es un equipo, no una selección. Encontró una armonía, se ríen juntos y lloran juntos".

ADEMÁS: Argentina-Emiratos Árabes: todo sobre el último amistoso antes del Mundial

Luego, destacó del capitán: "Tienen a Messi como si fuese Dios, y al ganar la última Copa América, Messi se ha liberado". Sin embargo, en la misma línea de pensamiento de Leo, quien en los últimos días aseguró que "no vamos a ser campeones de entrada", expresó que puede tener complicaciones el equipo de Scaloni en el camino hacía la Copa del Mundo.

WQOS7ZA2RRBKPJ5MTUIBHO2WNI.webp

"Argentina le puede ganar a cualquiera, pero tendrán problemas para ganarle a los equipos europeos", aseguró Valdano debido al poder físico, técnico y táctico de esos equipos.

Por otro lado, los últimos cuatro mundiales los ganaron selecciones europeas y a nivel clubes son muy superiores ante los de otros continentes. Y el exjugador del Real Madrid explicó porque se da esta situación.

Embed

"El fútbol cambió de escenario, ya no se aprende en la calle, se aprende en la academia. Y el salto de la calle a la academia, a Europa lo hizo mejor porque el fútbol europeo siempre fue académico. Y además por cuestiones económicas, porque la academia necesita de refacciones en las instalaciones. En Argentina o en Brasil, el salto a la academia ha sido demasiado largo y los ha empeorado individualmente, pero es una teoría mía", comentó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados