El exdirigente de Boca, José Beraldi trazó una dura comparación entre la gestión del actual vicepresidente xeneize y el expresidente de River. Dijo que Riquelme y compañía tienen que dar un cambio de rumbo.

El exdirigente de Boca Juniors José Beraldi se mostró preocupado por el presente que atraviesa la institución y señaló este sábado que le "pido a Dios que a Riquelme no le suceda lo mismo que a Passarella", en una comparación entre dos ídolos que mutaron a dirigentes.

"Esto que pasa en Boca es inexperiencia de la conducción y falta de presencia del presidente. Uno respeta a los ídolos, pero de ahí a ser buen dirigente es otra cosa. Le pido a Dios que a Riquelme no le pase lo que le pasó a Passarella", disparó Beraldi en declaraciones a Radio Mitre.

El empresario, de 63 años, fue candidato a presidente de Boca por el frente "Unidos para volver a ganar", en una fórmula junto a Rodolfo "Royco" Ferrari que perdió en las elecciones de diciembre de 2019, que consagraron a Jorge Amor Ameal, precisamente con Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, y de las que tomó parte también Christian Gribaudo por el oficialismo que impulsaba Daniel Angelici.

Beraldi se mostró muy crítico con la gestión de Ameal como presidente y Riquelme como responsable de fútbol, al punto que lo comparó con Passarella, quien pasó de ídolo de River como jugador y luego entrenador, a conducir el club de Núñez en una gestión que derivó en el descenso a la B Nacional en 2011.

"Creo que van a tener que cambiar el timón porque las consecuencias las pagará Boca. Estamos en un fracaso de compras y ventas de jugadores, al final no viene nadie de lo que prometían y hay muchos que se quieren ir del club", añadió Beraldi, quien ocupó diferentes cargos como directivo desde 1995 hasta 2011.

Jose-Beraldi.jpg
El

El "Tano" Beraldi fue candidado a presidente de Boca en 2019. Archivo.

El "Tano" se refirió también al despojo arbitral que sufrió Boca el martes pasado, por los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando el árbitro colombiano Andrés Rojas anuló, a instancias del VAR, un gol lícito que había marcado Diego "Pulpo" González, y que hubiera significado el triunfo sobre Atlético Mineiro.

El partido jugado en "La Bombonera" finalizó 0-0 y Boca quedó comprometido ya que deberá salir a marcar algún gol e intentar ganar el martes próximo en Belo Horizonte para avanzar a los cuartos de final.

"Es incomprensible lo que pasó con el árbitro el otro día. Con (Carlos) Tévez en la cancha lo que sucedió con el VAR no pasaba, nos faltan caudillos. A Tévez lo desgastaron y lo cansaron para que se vaya", sentenció Beraldi, en alusión a la salida del último ídolo y excapitán del pantel "xeneize".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados