El boxeador mendocino Juan Carrasco venció al brasileño Eduardo Costa Do Nascimento y superó la segunda defensa del título. También ganaron Corzo y Rosa.

Los argentinos Juan 'Titán' Carrasco, Pablo 'Pacman' Corzo y José 'Sansón' Rosa, campeones en sus respectivas categorías, retuvieron sus títulos en la velada Gloria y Honor 3 realizada en el tradicional Luna Park porteño.

En la pelea de fondo, Carrasco (18-1-0, 10 KOs.) sorteó con éxito la segunda defensa del cinturón sudamericano ligero, luego de vencer al campeón brasileño de los superplumas Eduardo Costa Do Nascimento (9-3-0, 5 KOs.) por decisión técnica.

ADEMÁS: TC 2000: Ignacio Montenegro y Julián Santero festejaron en Rosario

Cerca del final del primer asalto, un choque de cabezas le generó a Costa una fuerte inflamación en el parietal izquierdo. Luego, Carrasco envió a la lona al brasileño con una buena combinación de golpes.

Tras dos rounds de superioridad del mendocino, el tercer asalto se emparejó por iniciativa de Costa y complicidad del local, que nuevamente creció en el último minuto para conectar un par de golpes de larga distancia y así recuperar la dominación.

Hasta que en el quinto asalto el árbitro Hernán Guajardo decidió frenar los intercambios para que el médico analice la lesión en el parietal del brasileño, producida en el primer round. La decisión fue que el retador no podía continuar y por tal motivo, al no considerarse un cabezazo sino un choque casual, la decisión quedó en manos de los jueces.

Y los tres jueces vieron ganador al mendocino: Héctor Miguel y Carlos Azzinaro le dieron a Carrasco 60-54 mientras que Angel Gorreri hizo lo mismo pero 59-55. Así, el Titán Carrasco conservó la corona que ostenta desde el 30 de diciembre del año pasado cuando venció a Agustín Ezequiel Quintana en el Casino Buenos Aires.

Corzo y Rosa retuvieron sus cinturones

En otro combate de la cartelera organizada por O.R. Promotions, el catamarqueño Corzo (15-0-0, 13 KOs) le ganó al colombiano Juan Meteoro Boada (14-5-0, 8 KOs.) con un polémico nocaut técnico en el quinto round.

El retador no aceptó la decisión del árbitro de interrumpir la pelea por precaución y protestó con vehemencia junto a su rincón, que terminó dentro del ring con recriminaciones por el desenlace.

El Pacman conservó su título Fedelatin de la división supermediano y además obtuvo el latino FIB que estaba vacante.

ADEMÁS: Masters 1000 de Roma: Francisco Cerúndolo avanzó a los octavos de final

Previamente, el invicto riojano Sansón Rosa (21-0-0, 15 KOs.) defendió sus coronas de la división superligero ante el colombiano Germán Del Castillo (11-4-2, 8 KOs.), al que le ganó sin apremios con un nocaut técnico en la tercera vuelta.

Rosa se presentó por segunda vez en el Palacio de Avenida Corrientes y Bouchard, donde hace poco más de un año obtuvo la corona Fedelatin welter AMB ante Santiago Damián Sánchez.

En esta ocasión, Sansón puso en riesgo el cinturón Fedelatin AMB y el latino CMB como hizo e 18 de marzo pasado cuando le ganó en decisión unánime al nicaragüense Elysson Márquez en la ciudad santafesina de Roldán.

ADEMÁS: Liga Profesional: posiciones actualizadas

El KO de la noche en el Luna Park lo aportó Marco Kid Dinamita García (11-0-0, 8 KOs.) sobre Marcelo Itaka Vargas (16-9-1, 12 KOs.) en una pelea preliminar por la división superwélter.

Un gancho de izquierda impactó de lleno sobre el rostro del mendocino cuando permanecía arrinconado contra las cuerdas en su intento de trabar los brazos de su adversario para frenar el castigo que le propinaba en el segundo round.

Los enfrentamientos restantes de la velada arrojaron victoria KO5 de Alán El Veneno Cháves (12-0-0, 10 KOs.) ante Sergio Junior Liendo (14-8-0, 4 KOs.) en la categoría ligero y triunfo por puntos de Jonathan Chiquito Vergara (4-0-0, 3 KOs.) frente a Jairo El Espartano Suárez (3-1-0) en peso pesado.

Con información de Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados