El seleccionado argentino de fútbol empató 1 a 1 con el de España y se despidió de la cita olímpica por diferencia de gol. Los dirigidos por Batista pagaron caro la derrota ante Australia.

El seleccionado argentino de fútbol empató este miércoles 1 a 1 con España en su tercera y última presentación por el grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y quedó eliminado de la competencia.

Los españoles fueron superiores a lo largo de los 90 minutos, dominando y creando las mejores oportunidades ante un conjunto de "Bocha" Batista que nunca logró hacerse del balón e imponer su juego. Así y todo, el equipo albiceleste -que necesitaba el triunfo- logró irse al descanso con el arco en cero.

Sin embargo, en el complemento los ibéricos volvieron a mostrar un mejor juego asociado y abrieron el marcador a través de un tanto de Mikel Merino a los 65 minutos.

Argentina apostó a pelotazos y a alguna contra pero no tuvo éxito, hasta que a cinco minutos del final se encontró con el empate a través de un cabezazo de Tomás Belmonte que le puso emoción al cierre del encuentro.

Arg-Esp-Futbol-01.jpg

Con este empate, el conjunto español se clasificó como primero del grupo para los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol y Argentina quedó afuera al empatar en puntos con Egipto, seleccionado con una mejor diferencia de goles.

El equipo nacional pagó caro la caída del debut ante Australia, un rival que -en la previa- aparecía como accesible pero que que resultó quitándole no sólo puntos sino también complicándolo con los goles en contra.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados